En el día de hoy ha surgido un rumor (del que se desconoce la credibilidad) según el cual, Luis Aragonés podría ser el entrenador elegido para sustituir a Manuel Pellegrini al frente del Real Madrid.
Acerca de esta noticia caben dos reflexiones: la primera es que Aragonés sería la persona perfecta para hacer jugar al Madrid; de hecho, tras Pep Guardiola, no me imagino a nadie más capaz de hacer que la "panda de galácticos de Florentino" juegue al fútbol como les prometieron a los aficionados madridistas. Luis tiene la experiencia, los conocimientos de fútbol y el carácter para hacer funcionar a los jugadores blancos.
Pero existe una condición inexcusable para que Aragonés tenga exito como entrenador del Madrid, y esa es la segunda reflexión, y esa condición es que tenga el poder total; poder para dejar en el banquillo a Raul (como sueñan muchos en la directiva blanca) pero también para dejar en el banquillo a Cristiano, Kaká o Benzemá cuando así lo considere oportuno. Y esa condición es imposible, todos sabemos que los galácticos deben jugar, bien o mal, pero deben jugar.
Y esto nos lleva a la conclusión de que Aragonés, a pesar de ser la persona perfecta para rescatar al Madrid galáctico de la miseria terrena en la que se haya, no podrá llevar a cabo esa tarea porque el "ser supremo" y Valdano siempre se interpondrían en su trabajo.
La llegada de Guardiola al FC Barcelona se inició con la salida de Deco y Ronaldinho y la sentencia como blaugrana de Eto'o (aunque este durase un año más); pero esto es impensable en el club blanco, al menos con Florentino. Es por todo ello que Luis Aragonés, a pesar de ser el hombre perfecto para resucitar al Madrid, no lo puede hacer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario