Gran polémica ha generado la entrevista realizada a Florentino Pérez en Cuatro [video completo]. Más allá de la valoración de la entrevista (que dejamos para más adelante), ha dejado algún titular fascinante como que "No ganar ningún título esta temporada no es un fracaso". Esta sorprendente afirmación totalmente ridícula, parece una ironía después de la humillante eliminación sufrida por el equipo blanco ante el Alcorcón.
Pero otra cuestión interesante es la polémica que ha surgido a raiz de la entevista, sobre el cariz de la entrevista, y el tono de la misma. Es cierto y es triste que en España no estamos acostumbrados a las entrevistas incisivas que tan frecuentes son en medios anglosajones. Y es una pena, porque mucho me temo que la inmensa mayoría de nuestros "líderes" políticos quedarían retratados con una sola entrevista de este tipo.
En el caso de Florentino hay un componente extra, y es el de su condición de Mesías del Madridismo, lo que le convierte en un ser intocable (amén de "superior") para muchos de sus subditos. Esto se ha visto reflejado en las consecuencias del actual fracaso de su proyecto personal (el IIº Florentinato); la humillación sufrida en la Copa, así como la sufrida ante el Milán o el Sevilla, se han reflejado en ataques muy duros contra el entrenador, pero casi nadie se ha atrevido a cuestionar la política de fichajes o el proyecto de Florentino. Es por eso que es necesario que alguien se atreva a romper la omertà que se ha establecido en torno a Florentino.
Pero muchos discípulos florentinistas ven con indignación cualquier ataque a su ídolo. Algunos con argumentos recurrentes como el siguiente:
"Ami la verdad que no me sorprende, esa cadena lleva practicando el lamerle el culo al barça y criticar al Madrid x todo, y ayer quedo claro, que al grupo prisa lo subvenciona el zp y todo el mundo sabe de que equipo es . . . me gustaria ver al lama tan agresivo en una entrevista con laporta ? el cobarde eres tu lama, por decir a alguien que va a ir a una entrevista y luego hacerle una encerrona . . ."
Otra muestra de talento literario típicament español. Pero lo interesante es la afirmación (que no es la primera vez que oimos) de que Cuatro es antimadridista. El argumento, tan ridículo y patético como entrañablemente naïve, es que Cuatro forma parte del grupo Prisa, y a este lo subvenciona el gobierno socialista (tendremos que avisar a Garzón para que investigue esto), y claro, Zapetero es del FC Barcelona... Todo encaja como un mecanismo de relojería suizo en esta teoría conspirativa... si no fuese porque ¡el grupo Prisa edita As!, el medio de comunicación más madridista sobre la faz de la Tierra, el medio más antibarcelonista y Florentinista de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario