lunes, 21 de diciembre de 2009

Lo más digno es callar

Hay muchas ocasiones en la vida, en las que la reacción más digna es callarse. Diversos medios madridistas no son conscientes de esta evidencia tan aplastante.




Por eso, el día que el FC Barcelona conseguía su sexto título consecutivo, ellos daban más importancia a la goleada conseguida en casa ante al Real Zaragoza, recordemos un equipo que ha ascendido este año a Primera División y que se encuentra en posiciones de descenso.




Los medios deportivos madridistas (Marca, As) y alguno generalista especialmente deleznable (El Mundo) consideraban que la noticia de la victoria madridista era más importante que un hecho que jamás había tenido lugar: la temporada perfecta.




Ante un equipo que lo HA GANADO TODO, que lleva SEIS TÍTULOS seguidos, que ha conseguido algo que JAMÁS SERÁ SUPERADO, que dificilmente será igualado; algo alabado por todos los medios de comunicación del mundo; sólo quedan dos opciones: la alabanza y el silencio discreto.




El ridículo protagonizado por estos pseudo medios de comunicación, la poca dignidad que han mostrado, provoca vergüenza ajena.




Otro ejemplo de momentos en los que lo más digno es el silencio, son las declaraciones de Manuel Pellegrini: "Si hacemos el estilo del Barça, a los diez minutos tenemos la pitada del estadio." [As-co] Pellegrini hace, voluntaria o involuntariamente, un ejercicio de autoayuda, no sólo para él, sino para todos los aficionados madridistas. Después de que les prometieran el cielo (y de haberse visto en él) de repente descubren que el juego no es el prometido, que estan fuera de la Copa del Rey, y de que el objetivo que ya daban por conseguido, el TRIPLETE, es IMPOSIBLE.
Por su parte, el FC Barcelona es lider de la Liga, y ha conseguido ya el SEXTETE, algo que el Madrid podra igualar, pero jamás superar. Esto hace necesarias grandes dosis de auto-enaltecimiento madridista, aunque sea a base de sandeces que ningún adulto inteligente puede creeer, como la frase anteriormente citada de Pellegrini. Parece que el entrenador madridista o, más probablemente, sus asesores dentro de la entidad blanca, no tienen en mucha estima la inteligencia de sus aficionados.
Pero no van tan mal encaminados, al menos una parte del madridismo, aunque es cierto que no es un ejemplo muy representativo, se ha tomado en serio las afirmaciones de Pelelgirini; se trata de Tomás Roncero:

Tomás Roncero sin maquillaje
Este individuo amplía la teoría de Pellegrini con un parrafo que voy a copiar literalmente. Un párrafo que no merece comentario, que habla por sí mismo. Lean y disfruten, es real y, lo que es peor, es en serio:
"Pellegrini ya ha tomado el pulso del Bernabéu y a ese gigantesco Tendido del 7, que está cansado de que le tiren a la cara el tiqui-taca del Barça y su juego de pausa y pase. El Bernabéu se emociona con los cruces imperiales de Pepe, las galopadas de Ramos, los cortes infalibles de Lass, los desplazamientos largos de Xabi Alonso, los últimos metros letales de Kaká, la presión fanática de Raúl arriba, las apariciones explosivas de Higuaín y los cañonazos de Benzema. Y, por supuesto, adora el fútbol vertical, hercúleo y directo de Cristiano, que nunca da tregua. El Bernabéu disfruta viviendo en el alambre, la épica y la pasión. Calidad con tila, la fórmula perfecta. El Tiquibarça, para ellos. Me aburren." [As-co]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...