Cuando un equipo viene de un año en blanco, eixigirse ganar títulos es un error que puede tener consecuencias graves. Lo hemos visto este año; el Real Madrid se ha autoexigido ganarlo todo y puede terminar no ganando nada, pues de las dos competiciones con eliminatorias en que participaba ya fue apeado.
Autoexigirse ganarlo todo tiene entre sus inconvenientes llevarte a realizar gastos esperpénticos. Y además, autoexigirse ganarlo todo, te llevará a un fracaso casi certero.
En resumen, no considero que no ganar nada la primera temporada de un nuevo proyecto sea un fracaso, incluso si te gastas más de 250 millones de euros en ese proyecto. Ahora bien, caer eliminado ante el Alcorcón en la Copa del Rey por un global en la eliminatoria de 4-1 sí es un fracaso. Y ser eliminado de la Champions League en octavos por un equipo que no es un candidato serio a ganarla también es un fracaso.
Por ello, por mucho que Florentino Pérez dijese que no ganar nada esta temporada no era un fracaso, su proyecto SÍ ha fracasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario