martes, 8 de junio de 2010

A Tomás Roncero le aburre España

Escuchando ayer una de las cuñas publicitarias de Tele5 sobre el Mundial de Sudáfrica, en la que aparecía Xavi Hernández explicando cuál será el juego de la selección española, me acordé de un artículo de Tomas Roncer(d)o, en el que decía del fútbol blaugrana:

"en sus sabias reflexiones sobre el Barça y su presunto fútbol celestial.
(...)
Pellegrini ya ha tomado el pulso del Bernabéu y a ese gigantesco Tendido del 7, que está cansado de que le tiren a la cara el tiqui-taca del Barça y su juego de pausa y pase.
(...)
El Bernabéu disfruta viviendo en el alambre, la épica y la pasión. Calidad con tila, la fórmula perfecta. El Tiquibarça, para ellos. Me aburren." [As]

El problema (para Roncero, para la selección ha sido el camino del éxito) es que la selección española juega como el FC Barcelona. Ya no sólo por el número de jugadores azulgrana convocados (siete al terminar la Liga que pueden convertirse en ¡nueve! si Cesc termina fichando por el Barcelona, lo cual parece probable); sinó por el estilo de juego. Precisamente ese juego de toque y pausa que tanto aburre a Roncero es el que le dio la Eurocopa a España y lo que puede darle algún resultado en Sudáfrica.

Me pregunto si Tomás Roncero tendrá el valor de decir que España le aburre (en el caso de que gane), si es así, quedará demostrado que cuando decía que el "tiquibarça" le aburre sólo sentía envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...