sábado, 10 de julio de 2010

"El partido lo han ganado unos que no son españoles"

Mestalla, 05/04/1990.

El periodista valenciano Paco Nadal entrevista a Miguel Porlan Chendo, tras la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en la final de Copa del Rey [El País]:

Paco Nadal: "¿Como se siente tras la derrota?".
Chendo: "¿Cómo que perdedores?" e insinuó que todos los periodistas estaban emboscados contra el Madrid.
Paco Nadal: "Yo soy un periodista valenciano. No entro en estas cuestiones. ¿Quién ha ganado el partido entonces?".
Chendo: "El partido lo han ganado unos que no son españoles, simplemente".

Aunque segúna la Cadena Ser las declaraciones completas fueron: "Hemos jugado la final contra un equipo extranjero y la hemos perdido. Lo que me molesta es que la Copa del Rey se la ofrezcan a unos que no se sientes españoles". [La Vanguardia]

El saber perder de los jugadores madridistas se confirmó con sus declaraciones sobre el árbitro García de Lorza:

Martín Vázquez: "El árbitro se ha encargado de que el partido fuera extraño. Debió expulsar también a Amor, porque él también tenía una tarjeta e hizo una jugada similar. Ante un rival con 10 hombres es muy fácil jugar al fútbol. De todas formas, lo importante es estar en las finales y ganar la Liga".

Michel: "Claro que estoy decepcionado, porque hemos creado más ocasiones que ellos y el título no ha sido para nosotros. Creo que el principal culpable de nuestra derrota ha sido el árbitro, que ha estado francamente mal. No expulsó a Amor y sin Hierro era difícil que pudiéramos jugar en igualdad de condiciones".

Bernd Schuster: "Nosotros sabemos perder y no vamos a echar la culpa al árbitro, aunque todo el mundo ha podido darse cuenta de que la expulsión ha sido decisiva. Las ocasiones han sido nuestras y su dominio en ningún momento ha sido efectivo".

Rafael Gordillo: "Se ha cargado el árbitro y la ha cagado. Nos ha robado el partido".

Pero lo más irónico son las declaraciones del "pobre" Fernando Hierro quien, ciertamente, no estaba acostumbrado a ser expulsado:

Fernando Hierro: "He sentido mucha impotencia. Mis entradas han sido sin mala intención. De alguna manera, me siento culpable por haber dejado a mis compañeros con un hombre menos durante 45 minutos".

Debo confesar que no recuerdo el partido, pero no me cabe duda de que Fernando Hierro merecía la expulsión, como en la mayoría de partidos que jugó (¿o es que alguien puede negar que en cada partido realizaba dos o más entradas de tarjeta?). Ahora, lo de que Guillermo Amor mereciese la expulsión ya me resulta más difícil de creer; no es imposible, pero si menos plausible. Pero según las crónicas fue Hugo Sánchez el que mereció claramente la expulsión, cosa que los "caballerosos" y "señoriales" jugadores blancos parecen ignorar. [La Vanguardia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...