miércoles, 25 de agosto de 2010

Nueva campaña pro-derechos humanos de Cristiano

Uno de los temas favoritos del nacional-madridismo desde que ficharon a Cristiano Ronaldo es (además de promover su beatificación) garantizar su seguridad (aunque tenga que jugar con Papa-móvil).

Ya en marzo Marca nos bombardeaba con la cacería sufrida por Cristiano, y en enero denunciaban las agresiones psicológicas que sufría.

Mourinho es el nuevo impulsor de esta campaña. Para enmascarar la mala imagen dada por su equipo en el amistoso ante el Peñarol (¿para el trofeo Santiago Bernabeu no deberían haber llevado a un equipo con mayor prestigio?) no se le ocurrió nada mejor que recurrir a la cristiano-vulnerabilidad:

"La diferencia es que los jugadores muy buenos técnicamente, que desequilibran, los mágicos, suelen ser no muy fuertes físicamente y son listos. Son jugadores que simulan faltas, que al mínimo toque parece que un camión ha llegado. Buscan faltas. Cristiano es físicamente muy fuerte y después tiene un poco la mentalidad de un jugador británico", destacó.

Esa mentalidad es no cometer faltas y ser muy fuerte físicamente y aguantar los palos, las hostias y tener fuerza física para todo esto. Por esa razón los árbitros no lo protegen. Los creativos, en nuestra cultura, nosotros decimos que un jugador es listo", prosiguió.

En Inglaterra dicen que no tiene fairplay. Cristiano lo tiene y no es listo. O Cristiano se adapta y hace lo mismo que nosotros... pero yo no se lo digo, no se lo diré nunca, pero quizá los árbitros deberían pensar si es mejor proteger a un jugador serio como Cristiano o a los artistas que se tiran a la piscina.
" [Ecodiario]

Las palabras, según As, son ligeramente distintas, y parecen adaptadas para resultar comprensibles: "En nuestra cultura, los muy buenos técnicamente, los que desequilibran, los mágicos, no son jugadores físicamente fuertes, sino listos. Simulan faltas, al mínimo toque caen derribados como si les hubiese atropellado un camión. Cristiano, en cambio, tiene mentalidad británica. Es orgulloso y fuerte físicamente. Aguanta los palos y las hostias. Por eso no le protegen los árbitros. Nosotros, los portugueses, los italianos, los españoles, los sudamericanos decimos que un jugador es listo aunque no tenga fair-play. Cristiano tiene fair-play, pero no es listo. Es un problema de cultura futbolística. Puede hacer lo que los otros, pero yo no se lo pediré."

Oyendo las palabras de Mourinho cuesta creer que hable de sí mismo y de Cristiano. No sé qué es más divertido: la conspiración contra Cristiano ("Aguanta los palos y las hostias"), la bondad inocente de Cristiano ("no es listo"), o el auto-calificativo de honrado de Mourinho ("yo no se lo pediré").

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...