viernes, 3 de diciembre de 2010

El mundo contra Mourinho: La "elegancia" de Mourinho

Tras la abultada derrota del Real Madrid de Mourinho a manos del FC Barcelona, muchas voces ensalzaron la "elegancia" del entrenador del Real Madrid al reconocer la derrota.

¿Elegancia? Tal vez, pero más probablemente estrategia. Mourinho es un provocador/bocazas reincidente, ¿porqué "cambiar de cara" tras la derrota? Por una simple razón: la polémica, la controversia y el escándalo que normalmente acompañan al entrenador luso, sólo sirven para prolongar la resaca del "clásico" y por tanto las consecuencias de la humillación sufrida por los blancos. Mourinho es el más interesado en que se hable lo mínimo posible del 5-0, y cuanta menos polémica mejor para su objetivo. ¿Elegancia? Ninguna. Simple interés.

Pero un individuo como él no puede mantener el pico cerrado muchos días. Ayudándose por la "propaganda de guerra" que medios como As, Marca o Intereconomía han ido publicando desde el lunes, hoy el entrenador luso ha podido dar un pequeño respiro a su auto-censura. La presunta elegancia ha llegado a su fin.

"Mou se despachó a gusto cuando se le preguntó por la sanción de la UEFA: "Mi abuela, que murió hace años, siempre me decía cuando era pequeño que si te tienen envidia tienes que ser feliz. Conmigo pasa esto. Existe un reglamento para mí y otro para el resto de los entrenadores. Lo que ellos pueden hacer, yo no puedo. La sanción es histórica para mí. Me pueden sancionar hasta dentro de tres años. Para mí es una medalla, no es una sanción. Yo no puedo salir del área técnica, ni coger el balón cuando lo quiere el adversario, ni hablar con el cuarto árbitro, y los demás sí pueden".

Volviendo a la recuperación anímica del equipo, Mou comentó que "hablé con los jugadores en el vestuario del Camp Nou tres o cuatro minutos y no le he vuelto a hacer. El partido termina ahí. Estas cosas pueden pasar. Yo también les he metido tres y cuatro goles. Es normal que ellos te puedan meter cinco. Ellos han tenido las orejas de la Champions en el cuello y yo tengo el 5-0 aquí. Si vas a estar muchos años en el fútbol, es normal que no siempre ganes. El fútbol es un boomerang, va y vuelve. Espero que los jugadores hayan superado ya esa derrota porque el sábado es otro partido". [Marca]

La manipulación de Mou es burda pero efectiva. Algo así, como las excusas de Sergio Ramos. Son plenamente conscientes de que mienten, pero confían en la absoluta credulidad del madridismo (propiciada por la prensa del movimiento, lean por ejemplo este panfleto) para lanzar sus mensajes y que aquellos ejerzan de amplificadores. Comparar la derrota del FC Barcelona ante el Inter de Milán (recordemos que sólo le faltó un gol para pasar la eliminatoria), que sólo se puede calificar de injusta, con la derrota del Madrid ante el Barcelona, que sólo se puede calificar de humillante, es una imprudencia al alcance sólo

Y una última perla sobre la cantera del Real Madrid: "Depende de los objetivos para los que jugamos. Si lo hacemos para ganar, perder o ganar, es una filosofía bonita e interesante. Si lo que queremos es ganar titulos inmediatamente y no esperar, pues no. Morata está lejos de ser un jugador completo para el primer equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...