jueves, 2 de diciembre de 2010

Tomás Roncer(d)o, el oráculo

Tomás Roncero, el 26 de noviembre de 2010:

"Don José corriendo eufórico por la hierba del Camp Nou, inundada por las lágrimas de 100.000 culés. Miles de puentes aéreos y AVE tirados a la basura. La final del Bernabéu y el Tour por Cibeles convertidos en un sueño más utópico que pasar una noche con Shakira... Qué bellos recuerdos. Se nota que todavía os escuece la herida. Me consta que cada vez que alguien pronuncia las dos palabras mágicas, José Mourinho, a los culés os sacude un temblor frío que recorre toda la columna vertebral hasta terminar en vuestro cerebro recalentado por ser unos segundones históricos. Mou os tiene amargados y sólo basta leerte para comprobarlo: estás faltón y borde.

Mourinho no es hipócrita ni un falso modesto, como dijo en France Football. Una expresión que parece diseñada para tu perfumado Guardiola. Mou nos recuerda con tono didáctico que los rivales del Barça suelen quedarse con diez antes de que aparezca el tiqui-taca y ese tonti-juego que os gusta y a nosotros nos aburre. ¿Moisés, de verdad prefieres ver 45 toques de balón antes de disparar a portería? El Madrid es una flecha y te mete un gol en menos tiempo que el que necesita el vikingo Bolt para correr 100 metros. El fútbol de Mourinho es dinamita y no lo frenaréis con caceroladas y portadas propagandísticas que a él le encantan. Nada le pondrá nervioso. Conoce todas vuestras debilidades. Lleva años preparando este asalto al CAMP MOU. ¡Temblad!

Por cierto, prefiero al corazón noble de gente como Toñín el Torero a ese fantasma de Jimmy Jump. Y te corrijo: Mou lleva 25 partidos invicto, no 17. ¿Ves cómo estás nervioso? Me consta que Pep ha pedido al club que den día libre el encargado de los aspersores para que no la líe otra vez. El mundo entero no hablará de otra cosa a partir del lunes. Guardiola 0, Mourinho 1."
PS: Sólo ha acertado en una cosa: "El mundo entero no hablará de otra cosa a partir del lunes".
Tomás Roncero, el 27 de noviembre de 2010:

"Mírate al espejo, Moisés, y cógete el póster de tamaño natural de Cristiano que regaló el AS a sus lectores hace un año. Es la noche y el día, el cielo y el infierno, la perfección y la cruda realidad. Curiosamente, tú eres como Messi. De tamaño, me refiero. Lo que os fastidia a todos los culés de Cristiano es que os hubiera encantado verle lucir sus abdominales de mármol con la camiseta de UNICEF. Pero él prefirió el blanco impoluto del Madrid. Y eso que tu amiguito Laporta le ofreció el oro y el moro para que fichase por el Barça al día siguiente de la final de Roma. Pero Cristiano no se mueve por dinero como tú crees. Él vino al Madrid para hacer historia porque sabe que sólo en el Bernabéu quedas inmortalizado para los restos. Que se lo explique a Di Stéfano y al recordado Kubala. El húngaro hubiese levantado Copas de Europa si hubiese elegido Chamartín, pero al final se tuvo que consolar con ser la estrella de un equipo que ganaba algo llamado Copa de Ferias... Messi nunca lo dirá con la voz alta, pero al final le pasará como a Maradona. Será un futbolista frustrado porque al no jugar nunca con el Madrid siempre notará que le ha faltado algo en su carrera para llegar al Everest del fútbol. Fíjate qué Mundial más decepcionante hizo en Suráfrica. Al final, el estigma segundón del Barcelona no te lo quita ni siquiera el Balón de Oro. Y por si fuera poco, a La Pulga se le ha cruzado un ogro con una pizarra en la mano que se llama Mourinho. El portugués le tiene acomplejado y Messi jamás fue capaz de hacerle un gol a sus equipos. Este lunes nada de esto cambiará...

Cristiano se adueñará del Camp Nou y lo pondrá patas arriba y sé que sus goles los va a aplaudir en silencio mi admirado Iniesta. Recuerda lo que dijo mi paisano con 12 añitos: "Soy del Madrid a todo poder". Iniesta sí que sabe.
"

PS: ¿Se han fijado en el componente filo-gay de la descripción del póster "a tamaño natural" de Cristiano?

Tomás Roncero, el 29 de noviembre de 2010:

"Moisés, queda hoy a tomar el aperitivo con tus colegas por Las Ramblas. Darle al pan tumaca y a la butifarra. Os aconsejo que la ingesta de cerveza y vino de la tierra sea generosa. La enajenación mental transitoria os permitirá digerir con menos sufrimiento la que os espera. Disfruta de tus últimas horas en el Olimpo del fútbol, porque a partir de las once de la noche nacerá un nuevo orden en torno al mejor equipo del siglo XX (y del XXI, el XXII...) y a un entrenador, el Rey Mourinho, que va a rebautizar vuestro anticuado estadio. Señoras y señores, esta noche se inaugura el CAMP MOU.
Anoche te quedaste helado al ver la memorable recepción que la Cataluña Blanca hizo al Madrid en El Prat. Más de 2.000 fieles abarrotaron vuestro aeropuerto. Cuando el Barça viene a Madrid, dejáis indiferente al personal y apenas hay un centenar de culés. Somos más. Sólo en Cataluña hay un millón de madridistas. Y eso os fastidia, porque duele saber que ni Guardiola ni sus seis Copas han evitado que el Madrid siga siendo el equipo del pueblo. Que aparecieran ayer los Boixos Nois y que tiraran huevos y una piedra al autobús blanco sólo denota una palabra muy grande: M-I-E-D-O.

Nosotros no tiramos mecheros en la cabeza a nadie, no damos cortes de manga, no lanzamos cobardemente botellas de JB, no tenemos ridículos Jimmy Jumps, cocinamos y nos comemos con la familia las cabezas de cochinillo en vez de arrojarlas al enemigo...

Además, hay símbolos que me permiten ser más optimista que nunca. La última vez que el Espanyol había ganado al Atleti en el Calderón (2007-08), el Madrid venció en el Camp Nou (0-1, Baptista). O sea, que el 2-3 del sábado en el Manzanares fue premonitorio...

Moisés, ya sé por qué no te gustan los lunes. Tardarás años en olvidar este 29-N. Qué penita me das. ¡Hala Madrid!"
PS: Otra vez acertó: "Tardarás años en olvidar este 29-N"

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...