lunes, 2 de mayo de 2011

De cómo As demostró que la tarjeta roja de Pepe era merecida

De todas las polémicas generadas por los tres FCB - Real Madrid disputados hasta ahora, sin duda, la más encendida ha sido acerca de la expulsión de Pepe en la eliminatoria de Champions League. Y lo ha sido por la consecuencia que tuvo en el resultado, que no en el juego, y por tratarse de la competicion más importante a la que aspiran ambos equipos (pues los blancos ya han abandonado la Liga).

En mi opinión, lo más interesante de esta polémica ha sido lo sucedido en As, la noche misma del partido; lo más interesante tanto a nivel periodístico como a nivel de esclarecimiento de la jugada.

Recordemos un poco los hechos, aunque todos los hayamos leído ya en múltiples ocasiones.

Portada de la edición electrónica de As a las 23:12:


Portada de la edición electrónica de As a las 23:34:


La secuencia de los hechos es bastante evidente: alguien escribe el artículo denunciando la "injusta" expulsión de Pepe, y alguien (seguramente otra personas) busca la mejor foto de la jugada para ilustrarla. Lo suben a internet. Y al cabo de pocos minutos alguien se da cuenta de que ¡oh sorpresa! la fotografía que ilustra el artículo demuestra más allá de toda duda exactamente lo contrario de lo que se pretende demostrar. Y claro, hay que cambiarla.

Y este es el segundo error. Si el primero había sido colgar una foto que, como ya hemos dicho demuestra que la expulsión era merecida, el segundo error es cambiarla. Porque el hecho de cambiar la foto demuestra que incluso para As (es decir, incluso para el madridismo) esa foto demuestra que la tarjeta roja era merecida.

Si simplemente hubiesen dejado la primera fotografía el debate podía continuar acerca de si le toca, no le toca, si Alves hace teatr, etc. Pero en el momento en que los redactores de As cambían la fotografía reconocen que la primera desmentía el titular, y probaba que la expulsión era merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...