viernes, 17 de junio de 2011

Relaño sobre la declaración de Rosell

Ya hemos criticado la (in)oportunidad de la declaración de ayer de Sandro Rosell. Ahora bien, respecto a lo que dijo, en líneas generales está más que justificado.

Escribe hoy Alfredo Relaño en As: "Pero Rosell tenía pendiente ese brindis a la zona más radical del mundo culé y presentó un memorial de agravios". Si la declaración de Rosell es un "brindis a la zona más radical del mundo culé", ¿qué son las declaraciones semanales de Jose Mourinho?

Continúa después respecto a "el tema del dopaje no es del Madrid, sino de un periodista de la COPE que lo soltó y un día más tarde rectificó. (Nadie en la prensa de Madrid, dicho sea de paso, siguió con el asunto). El Madrid se desmarcó, el Barça, oficialmente, dio por buena la explicación del Madrid de que no tenía nada que ver con aquello." El tema del dopaje no se hizo público por parte del Real Madrid, pero está por identificar (en los tribunales) el origen de la noticia. El periodista declaró claramente que la información provenía de alguien del RMA y no ha rectificado al respecto; lo único que declaró al día siguiente es que probablemente había sido demasiado inocente al dar la noticia. El señor Relaño no debería de manipular los hechos tan burdamente.

Llega después el turno de "los jugadores denunciados, aquello fue respuesta a la denuncia del Barça contra Mourinho, innecesaria puesto que ya era de por sí reo ante la UEFA." Ésta ha sido siempre la excusa del RMA, venganza contra la denuncia del FCB, lo cual dice ya mucho de la entidad blanca. Pero aquí el error está en comparar una denuncia contra unas declaraciones manifiestamente injuriosas de un entrenador en rueda de prensa (que nada tiene que ver con el juego) con una acusación contra un grupo de jugadores de realizar sistemáticamente trampas sobre el terreno de juego para influir en las decisiones arbitrales y, aun peor, denunciar que ello forma parte de la estrategia definida por el entrenado.

Ahora bien, el último párrafo del artículo muestra el lado más certero y análitico de Relaño, que lo tiene, y lo muestra (probablemente cuando no tiene que satisfacer la hordas blancas):

"Mourinho es el verdadero problema en estas relaciones. El Barça le detesta y le teme, el Madrid le teme pero lo necesita. Y ahora que nos estábamos olvidando de él Rosell lo resucita enseñando músculo en este brindis al sol. Para el Barça hubiera sido mejor dejar como última palabra del asunto el partidazo imperial en Wembley. Ahora me temo que la última palabra la diga Mourinho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...