martes, 23 de agosto de 2011

Relaño críptico

Relaño dedica hoy su editorial al asunto Mourinho, que va camino de desencadenar una guerra civil en el madridismo (entre mouirnhistas y "pseudomadridistas"):

"Y voy con la nota: de Mourinho se podrá decir cualquier cosa menos que no es listo. Es muy listo. La nota resalta el buen juego de la pretemporada, elogia a Florentino y a José Ángel Sánchez y luego toca fibra sensible con sus disculpas ante el madridismo 'y sólo ante él' y su referencia a los 'más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol'. O sea: si os he dejado mal, perdonadme, pero no tengo nada que hacerme perdonar por nadie ni nada que no sea el madridismo. Y si me he portado así, es porque me exaspera la doble cara de la gente del Barça. Justo lo que querían escuchar sus seguidores.

Y el club se apunta a esa doctrina en su nota, que habla de 'provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones'. Roncero detectaba ayer un nuevo entusiasmo en las peñas, que preparaban pancartas y consignas de apoyo a su líder. No tengo muchas dudas: esta noche viviremos un plebiscito del que Mourinho saldrá vencedor sobre eso que él llama 'pseudomadridismo', el madridismo de valores, el de 'cuando pierden dan la mano'. El madridismo empieza a ser otro, habrá que admitirlo. Consiste en ganar al Barça y el que señala el camino es Mourinho. ¿O estoy equivocado? El Bernabéu me lo dirá hoy.
"

Totalmente de acuerdo.

La carta de Mourinho es, como dice Relaño, un magistral movimiento táctico. Mourinho ya tiene el poder absoluto del Real Madrid y ahora quiere más, parece decidido a aprovechar la oportunidad para atacar a sus críticos.

La frase acerca de los pseudomadridistas puede ser un arma de doble filo para Mourinho: muchos de los criticaron su acción con Vilanova (incluso Roncero lo hizo) pueden considerar que las palabras de Mourinho son una acusación directa contra ellos, una duda acerca de su madridismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...