domingo, 11 de diciembre de 2011

El mundo contra Mourinho: los astros

Si hay algo en lo que Mourinho es insuperable, el mejor del mundo, es buscando excusas. Siguiendo su línea de las últimas semanas, de baja intensidad polemizadora (para un Mourinho) anoche no quisó valorar la actuación arbitral (a pesar de ser cuestionado al respecto en, al menos, dos ocasiones) sin ver antes las imágenes. Chapeau por el portugués (y esperemos que dure esta prudencia -o sentido común-).

Así pues, privado del arbitraje como culpable de todos los males de su equipo, buscó un motivo para la derrota que, en esta ocasión, fue la suerte.

Pues sí, la culpa de que su equipo perdiese ante el FCB no fue ni del juego del equipo rival, ni de la actuación de sus jugadores, ni de su planteamiento táctico... No, fue culpa de una conjura astral en su contra.

Mourinho: "La suerte ha sido un factor diferencial" ha sido su titular del partido.

"Ha sido consecuencia de lo que es el fútbol, es un juego de detalles que marcan la diferencia, la suerte juega parte importante en este deporte. Con el 1-1 tenemos el 2-0, en circunstancias normales, por el fantástico jugador que es Cristiano, la mete dentro. Y hubiera sido diferente. El primer tiempo fue equilibrado. En el segundo tiempo llega su gol, que es pura suerte y nada más. No es talento, ni fallo. Después tenemos el 2-2, el balón parece que está dentro, pero no está. Luego ellos han tenido una supremacía psicológica de estar ganando y han tocado el balón como tanto les gusta. Y hacen el 1-3, consecuencia de estar tranquilos. Pero a continuación tenemos el 2-3, en una acción que no es mérito del portero, es pura suerte. Sin querer quitar mérito, la suerte ha hecho diferencia." [Marca]

Cuestión de "suerte" ha sido el discurso madridista oficial:

""A nosotros nos ha faltado un poco de suerte. Ibamos uno a cero y tuvimos la oportunidad de Cristiano, pero fallamos. Ha sido un partido un poco raro para nosotros pero, el Barcelona ha tenido mucha suerte y el partido se ha decidido por eso", opinó Pepe tras el encuentro." [As]

"Y también Casillas: "En el transcurso de un partido además de las individualidades influye la suerte. Se puede marcar un partido por dos o tres acciones. Hemos encajado un gol en una carambola. Ha sido intentar remontar un partido ante un gran rival y te cuesta. Ahora a pensar en la Copa del Rey y en el futuro"." [RTVE]

1 comentario:

  1. Verdadero milagro será que algún dia Mourinho de una explicación técnico-futbolística de porque su equipo pierde. ¿Será porque en realidad no tiene ni idea de futbol? ¿Sú única función como entrenador es motivar a los jugadores para que persigan al rival como pollos sin cabeza hasta que quedan desfondados?
    Para suerte el gol de Benzema, regalo de Valdés, seguido de pase de Di Maria rechazado por Busquets y que queda en bandeja a Ozil, nuevo rechace de Busquets con balón que se le aprece a Benzema, y remate esperpéntico que no se fue alto porque está demesiado cerca de la portería. Ni elaboración de jugada, ni movimiento del balón entre jugadores blancos, pura sucesión de carambolas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...