domingo, 22 de enero de 2012

El mito del mejor entrenador del mundo

Hasta que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en Liga en el Bernabeu, existía entre cierta parte de la afición blanca la creencia de que Mourinho era el mejor entrenador del mundo y Pep Guardiola sólo un tipo con suerte, que se había encontrado todo el trabajo hecho y que se había limitado a limar algunos detalles. No creo que ahora exista nadie que se atreva a repetir semajante sandez en público.

Creo que el párrafo que transcribo a continuación describe bastante bien las limitaciones del "mejor entrenador del mundo":

"Cuando Mourinho fichó por el Madrid, hace un año y medio, su agente, Jorge Mendes, solía decir: "José nunca ha tenido una plantilla con tanta calidad como ésta". Ahora, gran parte de los futbolistas que componen esa plantilla, hacen cuentas. Reflexionan que en el Oporto se encontró un equipo hecho de jugadores de brega y en el Chelsea, donde dispuso de todos los medios para contratar a los mejores talentos, se obstinó en fichar tanques con más cuerpo que calidad técnica: Drogba, Essien, Ferreira... Cuando Abramovich le llevó a Shevchenko no supo cómo sacarle rendimiento. "En su patrón de juego sólo entra una manera muy concreta de jugar", opina un futbolista del Madrid. "No sabe utilizar equipos de calidad y acaba eligiendo a los jugadores de lucha antes que a los técnicos. Si entrenase al Valencia ganaría más títulos"." [Diego Torres, en El País]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...