jueves, 12 de enero de 2012

La hipocresía de Pep, por T

Hoy nos levantamos con una crítica del Sr. Jesús Alcaide en el Mundo a Pep Guardiola:

asegurar que el colegiado Clos Gómez mintió en un Almería-Barcelona o que la diferencia en la final copera perdida con el Madrid habían sido los dos centímetros descubiertos por el juez de línea que condujeron a la justa anulación de un gol en las redes de Casillas dejan en entredicho las manifestaciones del técnico azulgrana. Eso de que algunos sólo hablan de los árbitros cuando les conviene se lo debería aplicar él mismo.”
“Pep, magnífico entrenador, está en su derecho de cuestionar decisiones arbitrales, que es lo que ha hecho toda su vida, especialmente cuando era un jugador expulsado de forma reiterada pese a su indudable calidad. Pero no es de recibo salir a dar lecciones de caballerosidad.”

“La máxima "haz lo que digo, pero no lo que hago", típica en este país, España, alcanza su máximo esplendor en el mar de hipocresía y cinismo del fútbol nacional. Un mar en el que se destaca que Guardiola no habla de los árbitros cuando es cierto que sí lo ha hecho. Y que, ejerciendo su derecho, lo volverá a hacer.


Sinceramente, Alcaide da un ejemplo de lo que son las críticas gratuitas o el criticar por criticar... Lo que tendría que ser un gesto deportivo aplaudido por todos, por lo menos la intención (intentar no quejarse de los árbitros) el Sr. Alcaide lo critica diciendo que es un gesto de hipocresía puesto que ya se ha quejado como entrenador anteriormente, como jugador lo hacía mucho por eso lo expulsaron a menudo y que por mucho que diga volverá a criticar a los árbitros en cuanto le convenga.

Este año Pep ya ha tenido varios partidos para quejarse de los árbitros (Mestalla, Getafe, Cornellà...) y de momento no lo ha hecho, sólo el hecho de proponerse el no hablar de los árbitros tanto el mismo Pep como el Presidente y todos los jugadores debería ser elogiado por parte de todo la prensa en aras a un fair play que en nuestra liga siempre ha brillado por su ausencia, pero hay algunos que no lo entienden así...

Un ejemplo claro sería el día en que Mourinho en rueda de prensa deseó una pronta recuperación a Tito Vilanova y poder verlo en el clásico del Bernabeu, toda la prensa destacó esas buenas palabras y a nadie se le ocurrió llamar hipócrita al Portugués aludiendo a su trayectoria de “descalificaciones verbales a rivales y árbitros” interpretando que esos comentarios escondían en realidad un deseo de querer el mal al ayudante de Guardiola.

Una cosa que se empieza a detectar en la prensa Madrileña es que el continuo elogio por parte de la prensa Mundial al juego y a los títulos del conjunto azulgrana es una cosa que llevan muy mal por Madrid, ahora bien que ese supuesto Señorío que se le suponía de siempre al conjunto Blanco ahora intente apropiárselo el F.C. Barcelona, eso si que les correo por dentro y a la mínima lo expresan criticando lo primero les pasa por la cabeza. Allá ellos, solitos se retratan...

T (BCN)

2 comentarios:

  1. Las críticas a Pep y la frustración porque no se escude en los árbitros (como hace su entrenador, con el aval de su presidente) demuestra claramente el sentimiento de inferioridad que ha poseído al Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Quería solamente añadir a este excelente artícul que, en 15 días el barcelonismo, y por extensión, los amantes del fútbol mundial; demos este empujoncito final al precipicio del abismo a este grotesco, y en teoría "Real Club de Fútbol", cuyo sustantivo es "Madrid".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...