lunes, 23 de enero de 2012

Respetar al archienemigo

Si alguno es seguidor de la (magnífica) serie "Sherlock" recordará que en el primer capítulo John Watson y Sherlock Holmes hablan de archienemigos, y el Dr.Watson reflexiona: "Pensaba que la gente ya no tenía archienemigos.". Está claro que El FCB y el RMA són archienemigos (la afición de cualquiera de ellos puede decidir quién es el "megahéroe" y el "megavillano").

Aun así, para ganar a un archienemigo es menester respetarlo y conocer sus virtudes. Ahora bien, desde la llegada de Jose Mourinho al Real Madrid se ha hecho difícil, por parte del barcelonismo, ver en el Real Madrid algún aspecto digno de respeto, más allá de acciones puntuales (la llamada de Casillas a los internacionales, por ejemplo).

Sinceramente, no creía que fuese a suceder. Pero sí. Y es de justicia aplaudirlo. Anteanoche, en el Bernabeu, cuando los Ultra Sur coreaban su nombre, una gran parte del público del Bernabeu dedicó a Mourinho una sonora pitada.

Eso significa que no sólo una élite (como por ejemplo, Javier Marías) del madridismo está harto del mourinhismo, sinó que una parte de la afición también lo está. Y que campañas como #BoicotMarca en Twitter sólo representan el sector mourinhista del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...