viernes, 3 de febrero de 2012

Las cosas es su lugar

Aunque desapruebo el lenguaje del artículo, expresa bastante bien el estupor e indignación que provocan las quejas de cierta prensa de cierta ciudad sobre los arbitrajes:

"Valencia, partido de ida de las semifinales de Copa. Saque inicial, se va Messi como una bala y Jonas le agarra de forma descarada. Falta…y nada más. Jonas hizo no menos de 4 faltas de tarjeta en la primera parte, y se la enseñaron por quitarse la camiseta en el gol, que manda cojones.

(...) Es decir, exactamente igual que cada año y cada partido, hay barra libre para intentar intimidar al Barcelona a base de insultar al espectáculo con terrenos de juego indecentes y con profesionales mentalizados para que pase el balón o el jugador, pero nunca ambos, aunque sea el delantero centro el que tenga que pisar al central blaugrana que “osa” sacar la pelota jugada.

Pues bien, nada de eso tiene importancia. ¿Qué más da que Jonas, Albelda, Ramis o Alba se hayan merecido varias tarjetas y hayan tenido carta blanca para sacudir? ¿Qué importancia tiene que, a pesar de esa destructiva estrategia, un Barça con varios chavales haya tenido 7 ocasiones de gol claras por NINGUNA del Valencia excepto el gol…precedido de un bote a la salud del que ordenó convertir el césped en una huerta?...No Sres., nada de eso tiene el más mínimo valor. Lo importante es la mano de Pinto, unos centímetros fuera de la línea del área grande. Y como eso es lo que cuenta, hay que repetirla 500 veces para intentar demostrar que al Barcelona le benefician los árbitros…¡Y una mierda, con perdón!


(...) En cualquier telediario de escala nacional vas a encontrar otro locutor más de la cuadra blanca, encantado de intentar demostrar que los 7 u 8 penaltis birlados al Barça, los goles legales anulados, las tarjetas perdonadas a contrarios, los fuera de juego indebidamente pitados…etc. son chorraditas de niños llorones al lado de “la mano de Pinto, que demuestra que el Barça debe callarse”." [Carlos de Zaragoza]

PS: Me ha gustado leer sobre la "mano de Higuaín" ante el Valencia, para comprobar que es una mano tan discutible como el penalti reclamado por el Real Madrid por mano de Busquets.

1 comentario:

  1. A grandes rasgos, quisiera comentar que en la situación actual de la competición casera, el FC Barcelona deberia aprender del Madrid, de la "séptima" y de la"octava" donde quedaron muy rezagados de la competición, a beneficio de conquistar el cetro continental.
    Mas que nunca Guardiola, debería sacar una espina más:la de que el Barça no tenga que verse siempre en la diatriba que para conquistar grandes títulos, sólo se dé en años redondos, sino que también (tal como ya han hecho grandes como Madrid y Milan) el Barça tambien sepa ganar grandes títulos, léase Champions, de forma "quirúrgica".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...