lunes, 5 de marzo de 2012

Con villaratos como éste, ¿quién necesita mourinhatos?

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha asegurado en Radio Nacional de España que van a denunciar a Piqué ante Competición por decir que la roja de Velasco Carballo "fue premeditada".

"Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y muy graves. Entiendo que te hierve la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Las palabras de Piqué las analizaremos en Competición. Para nosotros son declaraciones graves", dijo Sánchez Arminio
." [Marca]

"Hay que recordar que Piqué dijo que en el descanso le había comentado al colegiado que lo de Keita había sido penalty y, según el defensa, se vio claro que, con premeditación, el árbitro fue a por él en la jugada de la expulsión." [Sport]

La manipulación de Marca sobre la noticia: "El CTA ya denunció a Mourinho por cargar contra Pérez Lasa. ARCHIVÓ LA CAUSA TRAS UNAS PALABRAS DEL LUSO RETRACTÁNDOSE".

Es decir, según Marca, el CTA denunció a Mourinho y después retiró la denuncia tras la retractación del portugués, aunque si leemos detenidamente, resulta todo bastante ridículo:

"Posteriormente, Competición archivó la denuncia y animó al técnico a que hiciera el "esfuerzo de conseguir que no vuelvan a repetirse situaciones similares". Mourinho aseguró que era "fácil" sacarle tarjeta a sus jugadores y que para sus futbolistas "la amarilla es roja y lo que no es nada es amarilla".

Como parte de sus alegaciones, el Real Madrid se refirió al derecho a la libertad de expresión, pero desde el Comité recalcaron que eso "no ampara poner en entredicho la reputación de personas sin que se demuestren los hechos atribuidos". Mientras el Comité estudiaba las alegaciones, el Real Madrid remitió unas manifestaciones del técnico en las que aseguraba que no creía que hubiese 'una mano negra' "ni contra el Real Madrid ni contra nadie".

El Comité consideró importante la difusión de las palabras y las consideró una contradicción con las anteriores, por lo que aplicó "el principio de duda a favor del expedientado teniendo en cuenta que no es su lengua materna el español". "Podría admitirse que no pretendió cuestionar en su fuero interno la honestidad de los árbitros en el ejercicio de sus funciones, por más que la fórmula que utilizó para expresarse fuera más que desafortunada", expresó el Comité.
"

Uno no sabe si reir o llorar leyéndolo. El propio comité se inventa una duda razonable para poder "perdonar" a Mourinho, no sea que Roncero se enfade. Patético.

Mucho más parecida es la situación vivida tras la Copa del Rey:

"Si lo dicho por el central catalán es sancionable, ¿qué pasa con lo que dijo Casillas tras ser eliminado su equipo de la Copa? El capitán merengue, en alusión directa al árbitro Fernando Teixeira Vitienes, le espetó: “¡Vete de fiesta con ellos a celebrarlo, tanta polla y tanta mierda!”. No pasó nada. Tampoco le pasó nada al entrenador de su equipo, el luso José Mourinho, cuando, en el mismo partido, esperó a Teixeira en el párking del Camp Nou para decirle: “¡Artista, cómo te gusta joder a los profesionales!”." [Sport]

Tras esos incidentes (y la famosa foto de Mourinho en el parking) el señor Arminio no consideró necesario salir de su caverna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...