viernes, 23 de marzo de 2012

"Hijo de puta" no es un insulto

Dejando de lado la polémica por la cantidad de partidos con que el Comité de competición ha castigado a cada uno de los jugadores blancos implicados en los desagradables incidentes que promovieron y protagonizaron en el campo del Villareal, hay una cosa que sí que me ha llamado la atención:

"Entre las polémicas por las múltiples sanciones a jugadores y técnicos del Real Madrid tras el partido contra el Villarreal, la de Pepe merece un análisis aparte. El Comité de Competición le ha castigado con dos partidos de suspensión por las palabras que, textualmente, le dirigió al árbitro al final del partido:”¡Vaya atraco, hijo de puta!”. El Comité establece que estas palabras no son un insulto, sino un menosprecio, que tiene una sanción menor, tanto en cuanto los insultos se recogen en el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, mientras que los menosprecios lo hacen al 117." [SportYou]

Ésto no tiene nada que ver con la primera tarjeta de Pepe, a pesar de que en medios madridistas se ha intentado mezclar mourinhisticamente. La sanción es por el INSULTO y no tiene nada que ver con la tarjeta. A propósito de la tarjeta, nos parece totalmente correcto que se la retiren. Aunque su despeje entra dentro de la categoría de patadas voladores de kung fu a la que Pepe nos tiene acostumbrados, lo cierto es que va a por el balón y lo despeja limpiamente.

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo que pasa en estos comités, somos un país de pandereta y de verdad que cada vez me gustaría más una Liga que la arbitraran gente de otros países.

    ResponderEliminar
  2. Antes de que sea económicamente, Europa nos debe intervenir en asuntos arbitrales ya!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...