1. Expulsión de Kaká perdonada a falta de media hora de partido.
2. Manos de Xabi Alonso en su área.
3. Fuera de juego de Khedira en el tercer gol del Madrid, que no toca balón pero, por su posición, influye en la jugada de forma evidente.
4. Mano de Sergio Ramos en su área.
La que ha generado más polémica ha sido la última, seguramente porque se produjo en el tiempo de descuento:

Un estudio especial merece el artículo de As: "No fue penalti", dicen, y añaden: "Los árbitros se pronuncian", "El sanedrín de los árbitros es unánime." y "...y acertó según la opinión de los expertos".
Además ilustran la jugada con una foto que muestra claramente como Ramos coloca la mano para interceptar el balón, ampliando el espacio cubierto por su pierna.

Lo mejor de todo es que, estos de Marca que ahora no ven penalty en esta imagen tan clara, sí lo viesen en la jugada de Busquets:

La diferencia clave es que Busquets tiene pegado el brazo al cuerpo, y ese es el único supuesto el el que el balón puede tocar los brazos sin ser penalty.
En el caso de Ramos, aun suponiendo que fuese involuntario (cosa que nadie se cree, por la posición donde tiene el brazo) siempre será penaty puesto que no tiene el brazo pegado al torso.
Marca demuestra nuevamente su cambio editorial al admitir, de forma un tanto tangencial, es cierto, pero admitir al fin y al cabo, que fue penalty: "Los internautas de MARCA.com ven penalti por mano de Ramos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario