jueves, 17 de mayo de 2012

Laporta se alía con la caverna

Laporta ha dirigido la mejor etapa de la historia del FCB. Él revolucionó las estructuras del club que, como la de la mayoría de clubs españoles, vivían ancladas en la edad de piedra.

Entre muchos otros aciertos, Laporta tuvo el valor de mantener en su puesto a Rijkaard y Guardiola en los primeros tiempos díficiles hasta que llegaron los buenos resultados. Otro presidente (y con ello me refiero al actual) no habría tenido el aguante necesario para ello.

Laporta sabe que su mayor activo, después de su actual y fallido paso por la política, es su paso por la presidencia en el FCB y, especialmente, su buena relación con Guardiola.

Ahora que Guardiola se ha ido, parece que Laporta ha decidido que es el momento de un regreso triunfal. Está en su derecho.

Ahora bien, lo que no es de recibo es que cree un conflicto que no existe para beneficiarse; es decir, que revuelva las aguas para pescar en aguas revueltas. Y mucho menos que utilice a un ser abyecto y despreciable como Salvador Sostres para sus maniobras.

Para inventarse una buena mentira, un falso rumor, que tenga exito, es necesario basarla en una verdad parcial. Todos sabemos que la relación entre Rosell y Guardiola era pésima. Y éste ha sido el punto de partida de Sostres, para aderecerla con su habitual ejercicio de invenciones, manipulaciones y, especialmente, insinuaciones, la especialidad necesaria de todo mal periodista.

Respecto a la transición entre Guardiola y Tito, algunos periodistas se han empeñado en sembrar esa transición, que los aficionados hábían aceptado satisfechos, de minas antipersonales llenas de mierda, para finiquitar a Vilanova antes de que empiece a entrenar.

Pero si hay un individuo capaz de remover la mierda como nadie ese es Salvador Sostres, quién es capaz de declarar que: "Su ayudante y confidente [Tito] le había ocultado [a Guardiola], a petición del club, las negociaciones que habían comenzado a principio de año. Pep, desconcertado, le pidió a Rosell que no lo hiciera público hasta que no lo hubiera podido hablar con su amigo." La cuestión obvia es cómo se ha enterado Sostres de la conversación. Evidentemente no se lo ha filtrado Rosell pero, ¿alquien se imagina a Guardiola chivandóselo a Sostres?

Otra conversación privada entre ambos a la que Sostres ha tenido acceso mediante su bola de crital: "Al finalizar el encuentro, Guardiola subió al palco, indignado por los chascarrillos e infundios que ya circulaban sobre su marcha, y le dijo al presidente: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme»."

Además Sostres sabe quiénes son los "amigos" de los que, según él, hablaba Guardiola: nada más y nada menos que La Vanguardia y Mundo Deportivo, es decir, el Grupo Godó, a los que acusa de difundir mentiras sobre Guardiola: "Con lo de «tus amigos» se refería a algunos periodistas de La Vanguardia, que habían empezado a insinuar, como ya hicieran cuando Pep dejó el club como jugador, una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores."

Sobre las motivaciones de Sostres para escribir semejante panfleto, basta leer este párrafo: "Por lo tanto,a pesar de que la marcha de Guardiola ha sido voluntaria, se habría podido evitar si la directiva y el presidente hubieran querido realmente retenerle en lugar de irle empujando hacia la puerta. Dicho de otro modo: si todavía Laporta fuera presidente, difícilmente Pep se habría retirado.
(...)
Sea como sea, Rosell tiene ya fuera del Barça al hombre íntegro que le impedía trapichear y podrá, por fin, fichar a todos los brasileños que quiera; e igualmente La Vanguardia y Mundo Deportivo tendrán vía libre para hacer sus negocios con promociones de camisetas, calzoncillos y lo que convenga hasta volver a convertir al Barça en la cueva de siniestros personajes que solía ser antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia. Hasta aquí ha llegado el ciclo triunfal. La orquesta del Titanic ha empezado a tocar. " Queda claro, quién está detrás de esta campaña.

Laporta ha cometido un gravísimo error desencadenando una guerra que nadie entiende, y convirtiéndose en el mejor aliado de la caverna blanca.

1 comentario:

  1. El tal Sostres es un elemento de cuidado, un follonero a la altura de cualquier tertuliano de Tele5, pero con más vocabulario, no se lo negaré...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...