Resulta curioso ver cómo ABC explica el lamentable incidente que se vivió hace catorce años en un Real Madrid - Borussia de Dortmund:
"Miércoles 1 de abril de 1998. El Real Madrid disputa ante el Borussia de Dortmund la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Antes del pitido inicial, una portería del fondo sur se viene abajo. Entonces, aparece la figura de Agustín Herrerín, el héroe anónimo de la "Séptima" que arregló un entuerto que todavía se recuerda por Europa."
En ningún momento habla de "vergüenza" o incidente tercermundista, a pesar de es lo que fue, sino que lo convierte, de forma un tanto forzada, en la historia de un héroe anónimo. No digo que, sin la participación del señor Herrerín, el espectáculo no hubiese sido aun más lamentable, pero el artículo parece ignorar la imagen que el Real Madrid ofreció aquella noche.
Quedémonos con una idea: "En el Mundial de Estados Unidos en 1994, durante un Bulgaria-Alemania, una portería se había reemplazado en seis minutos." El Real Madrid necesitó una hora y cuarto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario