jueves, 31 de enero de 2013

Real Madrid - FC Barcelona: Reflexiones

El FCB deja escapar al Madrid con vida.

Anoche el guión se cumplió según era previsible sobre el campo, pero no en el marcador.
Un FCB muy superior impuso su juego, tras los 15 (en esta ocasión sólo 12) minutos de presión asfixiante de rigor por parte del RMA.

Es cierto que el RMA tuvo sus fases (más bien, sus instantes) de arreón, pero es que eso es todo lo que ofreció el RMA anoche: arreones. Y es que para un proyecto de portivo que según su presidente buscaba la excelencia, lo que vimos anoche fue todo menos excelente, en algunos aspectos más bien mediocre. En algunas fases del partido, el Madrid de Mourinho fue un títere en manos del Barcelona.

El FCB tuvo ocasiones de sobra para sentencir la eliminatoria, y a Mourinho, pero perdonó. El Real Madrid, al contrario, aprovechó al máximo las suyas, consiguiendo un gol con tan sólo dos remates entre los tres palos.

Lo que permitió que el Madrid no saliese escaldado del partido de anoche, aparte de la indefinición azulgrana ante el marco blanco, fueron las excesivas pérdidas de balón de los jugadores azulgrana, que permitieron a los blancos vivir de alguno de sus arreones.


El Madrid también vivió del doble rasero de Clos Gómez en la gestión de las tarjetas amarillas. Además de perdonarle a Carvalho la indiscutible segunda amarilla (por rebañar con la mano el balón en una ocasión clarísima de gol de Messi), Xabi Alonso también terminó el partido sobre el terreno de juego (habiendo hecho méritos  para lo contrario) y lo que resulta aun más surrealista: ¡Arbeloa no vió ninguna tarjeta durante todo el encuentro! Otros a los que perdonó tarjetas indiscutibles fueron Essien (por pisotón, un clásico madridista) y Cristiano Ronaldo, por una fea patada.

El esperpento protagonizado por Clos Gómez tuvo su repercusión en el capítulo de las tarjetas amarillas: FCB y RMA vieron las mismas (3) teniendo el RMA casi cuatro veces más faltas que el FCB (19 a 5).

1 comentario:

  1. Absolutamente sectario el "amigo" Clos, al margen de las no señaladas al RM (añadir a los ejemplos citados la doble acción de Arbeloa y X.Alonso sobre Alves y Messi, con la complacencia de arbitro y asistente, situados a escasos metros) que creo inciden directamente en la perdida de balones del barca; resulta sangrante la desproporción absoluta de obsequiar con 3 tarjetas a un equipo que sólo ha hecho 5 faltas y dejar en esa misma cantidad al que, por vergüenza propia se ha visto obligado a señalar 19, cuando en realidad han cometido muchas más.

    ¿miedo escénico o, el señor Clos, ha salido con indicaciones claras de impedir que la eliminatoria quedase demasiado favorecida para el Barcelona?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...