jueves, 28 de febrero de 2013

#SandroDimissió II

"Hay muchas cosas bien hechas; erradicar la violencia, UNICEF y poner a Guardiola"



Sandro Rosell es el anti-Midas: todo lo que toca se convierte en mierda, al menos en su labor como Presidente del FC Barcelona.

Veamos una lista de los grandes "aciertos" de su gestión:

- Sustitución de UNICEF en la camiseta por publicidad de Qatar.
- Venta del honor de los jugadores por 200.000 euros (con hipotético favor a Florentino) en el caso COPE.
- Indiferencia ante las acusaciones lanzadas contra Guardiola de provocar disturbios, por parte de Telemadrid.
- Implicado en el caso Texeira.
- Implicado en el caso Qatargate.
- Esperpento de los avales.
- Retorno de los violentos al Camp Nou.
- Probable fichaje de Neymar, con las imprevisibles consecuencias en el vestuario, y sin tener en cuenta criterios técnicos, sinó exclusivamente comerciales (asumiendo que no existe ninguna otra razón que se nos oculta).

De hecho, lo único donde Rosell no ha dejado su huella ha sido en la dirección deportiva azulgrana, donde senciallmente no ha hecho nada. Gestionó la marcha de Guardiola con una decisión continuista, que siendo justos, fue aplaudida por la mayoría (incluyendo el que ésto escribe). Posteriormente gestionó la baja de Vilanova, también con la solución más sencilla, Roura (también mayoritariamente aplaudida). La clave es que, cuando Rosell confía en Vilanova, todo el mundo percibe de que la elección no es porque estuviese convencido que Tito era la mejor opción sinó porque percibía que era la que suponía menos riesgo para él y, lo que es peor, que ante una pequeña racha de malos resultados de Tito (obviamente si Tito no estuviese de bajo) lo habría fulminado con absoluta presteza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...