Puede parecer ventajista escribir ésto hoy, pero probablemente la fresca memoria del partido de anoche, hace estas reflexiones procedentes.
Vicente Del Bosque se ha equivocado en varias decisiones esta Copa Confederaciones:
1. Convocar a jugadores que no es que estén lejos de su forma óptima, sinó que están a años luz de la misma por cansancio (Xavi, Busquets) o porque no han estado en toda la campaña en forma (Villa, Pedro, Cesc). Y tal vez algunos que no lo han mostrado pero que, tal vez, también sufran dicho cansancio, por llevar el mismo número de partidos (¿Jordi Alba? ¿Sergio Ramos?).
2. Jugadores que jamás debieron ser convocados en la selección. Hoy resulta sencillo decirlo, pero aquí creo que ya lo hemos escrito alguna vez: ¿tiene Arbeloa nivel para jugar en un equipo de la categoría del Real Madrid? Y lo que es aun más sangrante, ¿tiene nivel para jugar en una selección nacional de élite? Sinceramente, el único motivo por el que se nos ocurre que haya sido un fijo en la selección es porque se beneficiaba del "cupo del Madrid".
3. Otro error, aunque menor, es la alineación de Casillas. Tal vez por fue el motivo expuesto en el punto anterior o, más probablemente, por la cuestión jerárquica que tanto valora Don Vicente, el caso es que actualmente (pero ya en alguna campaña anterior lo fue), Victor Valdés es el portero más en forma del campeonato (con el agravante de que la suplencia de Casillas en su equipo ha reafirmado este hecho) y Valdés debería haber sido el titular.
Probablemente sea tarde para hablar de renovación de cara al Mundial 2014, pero parece difícil pensar que este equipo, un año más viejo, vaya a ser capaz de competir con posibilidades con Brasil y Alemania, por poner a los dos rivales actualmente más en forma.
En clave azulgrana, la imagen dada por la Roja anoche plantea una reflexión: ¿qué pensaban los que se alegraban de ver al FCB humillado ante el Bayern qué iba a suceder? ¿Qué los mismos jugadores se pondrían la camiseta de la Roja y, por arte de magia, recuperarían la forma?
Los antibarcerlonistas no deberían engañarse: el fin de ciclo del Barça es el fin de ciclo de la Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario