domingo, 18 de mayo de 2014

La perfección de los virus

Los virus son los organimos más simples de la naturaleza. Pero aun así son capaces de vencer al culaquier ser vivo de la faz de la Tierra, sea cual sea su tamaño o su fortaleza física.

Por ello, no siempre se trata de ser el más grande, o el más complejo biológicamente para derrotar a tu adversario. Esto dicho en términos futbolísticos se traduce en que no por tener más posesión (ser el más grande) o tener el juego más complejo (ser el más complejo biológicamente) está garantizada la victoria.

Algo así le sucede con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Su juego es la expresión máxima de la simplicidad; defensa y contraataque. La única diferencia: la inexpugnabilidad de la defensa rojiblanca versus el contraataque del Real Madrid, que probablemente sea el más espectacular, el más efectivo y el más mortífero de la historia del fútbol.

Pero dicho eso, no hay mucha más diferencia con el Inter de Milán. Mientras algunos defendemos la evolución del tiki taka, estos equipos reivindican la evolución del catenaccio, la misma defensa férrea, con un contraataque más rápido, más espectacular, más mortífero.

Su exito está en la simplicidad, como los virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...