lunes, 26 de octubre de 2009

Se impone la evidencia

"Cuando uno se gasta 300 millones de euros en fichajes se supone que es con el objetivo de crear algo excepcional o, al menos capaz de ganar a un segunda división con claridad. El Real Madrid del Florentinato II fue totalmente incapaz de ello. Durante los 66 minutos que jugaros todos los galácticos el Madrid sólo le marcó un gol a la Real Sociedad."
Y a principios de septiembre (en La belleza en el fútbol):
"según el informativo deportivo de Cuatro "el jerez fue el dueño del partido hasta el minuto 75"; la pregunta es ¿cómo es posible que un equipo recien ascendido a primera domine a otro que se ha gastado más de 250 millones de euros en fichajes? Aunque el segundo acabe ganando, si esto no se puede considerar un fracaso, ¿qué lo es? Y si esto no es un fracaso, porque el partido se ganó, si lo único importante es el resultado, entonces la inversión del Real Madrid ha sido una solemne tontería, porque fichando a Capello y jugando al catenaccio habrían ganado igual, y se habrían gastado una décima parte en fichajes."
Hoy se lee en Marca:
"un equipo que se ha gastado 250 millones de euros en los mejores futbolistas del mundo debe ser más reconocible en el terreno de juego. La autocrítica en el vestuario, banquillo y zona noble del Bernabéu debe ser el primer paso para que este Real Madrid cambie su imagen vulgar por otra más acorde a lo que se espera de esa superproducción que nos vendieron en verano. Y no a mucho tardar."
Y hasta Roncero habla de las expectativas desilusionadas en As:
"No juega como debe y su fútbol está siendo infiel con las ilusiones que despertaron entre los madridistas los fichajes de Cristiano, Kaká y Benzema. Los tres galácticos del II Plan Florentino."
Excusarse en las bajas no sirve (todo el mundo sabe que, con este ritmo de partidos, muchos jugadores se lesionarán (recuerden que el FC Barcelona perdió el año anterior a Milito y Márquez para toda la temporada, por ejemplo).
Y acerca de la ausencia de Ronaldo, que algunos han usado como pretexto o auto-engaño, ya decíamos (¿Ronaldo-dependencia?):
"...dejando de lado el fichaje de Ronaldo, el Real Madrid ha gastado 160 millones de euros en fichajes (Kaká, Benzemá, Xabi Alonso, Albiol), así que no puede justificar una derrota con la ausencia de uno de sus fichajes. Y si lo hace, es que el proyecto deportivo de Florentino pende de un hilo,"
En una cosa estamos de acuerdo "pero la lesión del crack portugués ha sacado a relucir las múltiples carencias del Madrid". Aunque yo más bien diría, que la razón no ha sido la lesión del portugues, sino el final de la fortuna que ha sonreido al Real Madrid durante el inicio de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...