lunes, 2 de noviembre de 2009

El FC Barcelona pincha en Pamplona e Higuaín salva a Pellegrini

Llevamos tiempo recuperando lo escrito hace días y hasta semanas. Algunas frases parecen premoniciones. Este fin de semana no será distino.
El 26 de septiembre escribíamos (La cara y la cruz):
"Pero el aspecto más preocupante es los arbitrajes que está sufriendo el Barcelona en la Liga. Mientras al Villareal le expulsarón de forma más que rigurosa a un jugador en su partido frente al Madrid; en el partido de hoy, el arbitro ha perdonado hasta tres expulsiones a jugadoes del Málaga, así como un clarísimo penalti por agarrón sobre Messi.
Es cierto que el arbitro ha expulsado a Luque, tras una dura entrada sobre Alves, pero anteriormente había perdonado la expulsión a jugadores del Málaga tras un pisotón intencionado sobre Messi, un puñetazo semi fallido a la nuca de Piqué y la segunda amarilla para Wellington. En los tres casos el arbitro ha preferido no ver (o no se ha atrevido a pitar) lo que había sucedido.
Pero que además el mismo árbitro expulse al segundo de Pep Guardiola, Tito Vilanova, por protestar, parece ya una tomadura de pelo
."
Y terminabamos con la reflexión:

"Esto que puede tener su sentido en el caso de tratarse de, pongamos por caso, una mano o un agarrón en el medio del campo cuando el partido está decidido se convierte en un precedente peligrosísimo: primero, porque tolera el juego violento de un equipo (en este caso el Málaga); en segundo lugar porque influye sobre el resultado del partido (¿cómo habría terminado el partido de quedar el Málaga con ocho jugadores como merecía?); en tercer lugar porque puede terminar en lesión de un jugador; y, en último, porque puede influir en el resultado final de la Liga."
Este fin de semana hemos visto las consecuencias de esta política arbitral; cuando el FC Barcelona ganaba por un sólo gol, el árbitro perdonó un penalti en el área del Osasuna así com la expulsíon de un jugador del mismo equipo, que acabó empatando el partido. El FC Barcelona no debería haber nunca permitido que el Osasuna empatase, pero tampoco forma parte de su misión jugar "contra" el árbitro. Los arbitrajes no pueden inhibirse ni decidir que es una jugada importante o que no no, simplemente deben pitar lo que sucede en el campo.
Respecto al partido del Madrid, ya hemos escrito infinidad de veces que de los jugadores que tenía el Madrid al inicio de temporada, los más peligrosos eran Robben e Higuaín (ya lo dijimos en agosto), este fin de semana se ha demostrado de nuevo, al salvar el argentino al técnico chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...