martes, 9 de febrero de 2010

Comparativa Ronaldo/Mtiliga - Messi/Valiente

Aunque no tiene ningún sentido, la prensa del "movimiento" intentó exculpar a su ídolo totémico comparando su acción sobre Mtiliga con la protagonizada por Messi jornadas atrás con Marc Valiente.
La primera prueba de que la acción de Messi no tiene ningún paralelismo con la del madridista es que en su momento, el lance de Messi no fue comentado ni por los más acérrimos defensores de la conspiranoia madridista (póngase Roncerdo).
Pero aun así hay muchos que defienden esta comparativa, como diría Del Nido, por que tienen "mala idea o ni puta idea". Pero para los tontos y los malvados (y también para los tontos malvados) explicaremos porqué las dos acciones no se pueden comparar.
En primer lugar, Marc Valiente coge de la camiseta a Messi. Mtiliga no agarra de la camiseta a Cristiano Ronaldo. A pesar de la manipulación de Marca, que denunciamos aquí, no existe ese supuesto agarrón.
En segundo lugar, el agarron sufrido por el jugador del FC Barcelona dura diversos segundos, durante los cuales el jugador azulgrana se balancea con ambos brazos para escaparse, mientras el jugador contrario le mantiene cogido con AMBAS manos. Los movimientos de Messi demuestran que su intención es LIBERARSE del agarrón.
En cambio la presión sufrida por Cristiano durante menosde 3 segundos. Durante esos tres segundos Cristiano tiene tiempo de soltar hasta TRES VECES el brazo izquierdo. No se balancea, no mueve el brazo derecho, sólo suelta el brazo izquierdo tres veces, lo cual demuestra su clara intención de GOLPEAR al jugador del Málaga.
La agresión de Cristiano Ronaldo es EVIDENTE E INNEGABLE. Estamos de acuerdo que su intención no era (probablemente) lesionar al jugador del Málaga, pero lo hizo. Y por ello no puede castigarsele con sólo un partido. Mala suerte, debería haberlo pensado antes de AGREDIR a Mtiliga.
Pueden visionar las dos jugadas en este video de As(co), y de paso, ver cómo se lleva a cabo la manipulación informativa: jugada de Messi dos veces y una a camara lenta ¡y en BLANCO Y NEGRO!, y la de Cristiano una sóla vez, y editada, paraque no veamos todos los intentos del portugués de golpear a Mtiliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...