jueves, 22 de abril de 2010

Algo huele a podrido en Leiria

Leiria, bella ciudad del centro de Portugal, ha ocnseguido cierta notoriedad en ciertos medios de comunicación por dos razones: de allí es originario y allí reside Olegario Benquerença; y allí inició su carrera como entrenador José Mourinho. Esto no tendría más importancia si no fuese porque el primero arbitró el partido que enfrentó al equipo entrenado por el segundo, Inter de Milán, contra el FC Barcelona. Incluso eso paso desapercibido hasta que el colegiado portugués se convirtió en el máximo protagonista del partido, con su nefasta actuación.

A partir del momento del final del partido se han ido descubriendo datos sobre Olegario Benquerença y su presunta relación con Mourinho.

El más escandáloso es seguramente el desvelado por COM Radio, en el programa "Què has dinat?" se desvela que ambos fueron socios propietarios del restaurante de Leiria "O Menino". Más detalles sobre esta presunta relación:
"La relación entre Olegario y Mourinho se inició diez años atrás. Ambos se conocieron en Leiria, donde el técnico iniciaba su carrera como primer entrenador y el colegiado reside. Incluso, COM Ràdio desveló en el programa ¿Què has dinat? que habían sido socios del restaurante ‘O Menino’.

En Portugal también aseguraban ayer que Olegario y Mourinho tenían costumbres parecidas. Era habitual que acudieran a los mismos restaurantes. ‘Mou’ mantenía en aquella época una relación con Elsa Sousa, según reveló ‘The Sun’, y la pareja acudía a los locales que también eran frecuentados por el árbitro.

Benquerença no se dedica de forma exclusiva al arbitraje, sino que también es vendedor de seguros. Su carrera se ha disparado gracias en buena parte a sus buenas conexiones con la FIFA. Sólo por sus influencias se puede entender que sea uno de los colegiados designados para el próximo Mundial de Sudáfrica.

Olegario es famoso en su país por ser especialmente polémico y, de forma especial, haber liado uno de los mayores líos que se recuerdan en los últimos tiempos en un clásico entre el Benfica y el Oporto. Fue en el 2004, y el trencilla no concedió un gol a los lisboetas en un error de Vitor Baía cuando la pelota había superado la línea. Curiosamente, Mourinho era el técnico del Oporto, que salió beneficiado de su decisión. A raíz de esta decisión y otras de parecidas, a Benquerença se le conoce en su país como ‘O Larápio’, que significa ladrón en portugués.
" [Sport]

En otro orden de cosas, también sorprendió la presencia de otro portugués, Luis Figo, en el banquillo, inscrito como manager team. Además del entrenador y el médico, la UEFA permite que haya seis personas más. Figo no dudó en charlar cuando fue necesario con el juez de línea o el cuarto árbitro, ejerciendo su influencia. [El Periódico]
Pero lo más sorpredente de todo, es este video del programa portugués "Tesourinhos Deprimentes", en el que aparece Olegario Benquerença realizando una imitación. Y aunque parezca increible el árbitro dice literalmente en el minuto 2:38 "Soy de Milán":


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...