A diferencia de algunos jugadores del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, por ejemplo) no tengo respuesta a esta pregunta. Es imposible de predecir, aunque se pueden hipotetizar varios escenarios.
El Real Madrid, y especialmente Cristiano Ronaldo, saldrán totalmente revolucionados desde el primer momento. Ya fue así en el partido de ida en el Camp Nou. Además esto se ve facilitado porque al FC Barcelona le cuesta entrar en los partidos, y siempre suele mostrarse despistado. Además, en general, los equipos que se enfrentan al Barcelona suelen mantener su presión sin problemas durante la primera media hora o media parte, pero raramente logran mantenerla durante el segundo tiempo.
Respecto a Cristiano Ronaldo, suele empezar los partidos hiper-motivado, pero si no consigue resultados positivos en los primeros 15-20 minutos, cae en una espiral de frustración, protestas (tanto al árbitro como a sus propios compañeros) de la que raramente se recupera.
Por contra el FC Barcelona, acostumbra, como ya hemos dicho, a empezar los partidos, desconectado del juego, y va tomando mayor control del partido a medida que transcurren los minutos. De hecho esta dinámica es la que se pudo ver en el partido de ida, hasta que el árbitro expulso a Sergio Busquets; pero incluso, a pesar de ello, el Barcelona fue aumentando su control durante la segunda parte de manera evidente.
Debido a todo ello, será determinante para el desarrollo del partido, cómo el Barcelona aguante el tirón inicial del Madrid. Evidentemente, si el Madrid consiguiese marcar dos goles en poco tiempo, el partido se pondría muy complicado para los blaugrana. En caso de no ser así, y aunque el Madrid se pusiese por delante con un gol de ventaja, los azulgrana pueden perfectamente remontar, como ya demostraron en el 2-6 (recordemos que comenzó marcando el Madrid) o ante el Arsenal.
Respecto al planteamiento del partido, sabemos cual será el juego del FC Barcelona. La duda es respecto al juego del Madrid. El Real Madrid puede cometer el error de pretender salir a jugar contra el Barcelona "de tú a tú" como hizo en el 2-6 o como hizo el mismo Arsenal, y eso sería un suicidio por su parte. Ahora bien, si salen a defenderse y contratacar podrían obtener algún resultado, como hiciceron en la ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario