sábado, 10 de abril de 2010

Real Madrid-FC Barcelona: Reflexiones al final del partido

Victoria final del FC Barcelona totalmente merecida. El Real Madrid ha luchado pero no ha podido frenar a un equipo superior. Creo sinceramente que hemos visto porqué un equipo sigue en Europa y el otro no. Aunque el Real Madrid se pasea por la Liga, ante los grandes equipos no da la talla.

Ciertamente me han sorprendido dos cosas: la primera ha sido la falta de peligro ocasionado por el Madrid, es cierto que ha tenido alguna ocasión pero nada comparado con lo que hace habitualmente; por contra, tampoco esperaba que aguantasen tanto tiempo la presión. En el partido de ida, al comienzo de la segunda parte el ritmo del Madrid ya cayó mucho, en cambio, en el partido de hoy ha aguantado hasta más de la mitad de la segunda parte.

Respecto al publicitado duelo entre Messi y Cristiano, la evidencia era y es aplastante, más allá de los debates virtuales que algunos medios quieren mantener. Aunque es cierto que Messi, como el mismo dice, es el mejor del mundo, en parte, gracias al resto del equipo; Messi sin Xavi, por ejemplo, sería menos Messi. Ronaldo no tiene a nadie, Kaká lo intenta pero no da la talla, y con Higuaín es evidente que no se entiende, lo mismo que con Benzemá. Sólo puede confiar en los pases de Guti, que está más fuera del equipo que dentro.

Respecto, al árbitro ha perdonado la expulsión a Alves, a Xabi Alonso por segunda vez, y especialmente a Sergio Ramos, que ha realizado una entrada con patada alta sobre Messi que merecía más que amarilla, que en opinión arbitral no ha merecido nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...