miércoles, 7 de abril de 2010

"¿Y cómo paramos a este tío?"



Hace tiempo que temo que la labor arbitral pueda ser decisiva en el próximo Real Madrid-FC Barcelona. Afortunadamente en los últimos días ha bajado bastante la presión del Lloronato o Relañato. Pero en los últimos choques entre ambos equipos el arbitro ha tenido siempre un papel importante, no tanto por sus decisiones puntuales, sinó por su excesiva permisividad ante el juego de algunos jugadores blancos, que se materializó más evidentemente en el último choque en el que a Xabi Alonso se le perdonó en dos ocasiones la segunda amarilla, entre otros ejemplos.
De hecho, el único partido en los dos últimos años en el que el Real Madrid no ha recurrido al juego al límite (y más allá) del reglamento terminó en un 2-6.
Ahora se acerca otro enfrentamiento, aun más decisivo que el de la temporada anterior; y la seguridad con que el equipo blanco se preparaba para este partido se ha visto bastante alterada por la exhibición de Messi ante el Arsenal.
La portada de Marca de hoy da miedo. La pregunta retórica "¿Y cómo paramos a ese tío?" se atribuye a los jugadores madridistas tras ver el partido Barcelona-Arsenal. La respuesta de Marca es recurrir a Álvaro Arbeloa [Marca]. Hasta aquí todo correcto.
Pero si acudimos al videoblog de Eduardo Inda [Marca], director de Marca, la respuesta es muy distinta, y peligrosa: repetir la estrategia utilizada por el Real Madrid en el Barcelona-Madrid de diciembre de 2008. Recordemos que en aquel partido los tobillos de Messi sufrieron el duro marcaje de los defensas blancos, con duras entradas en los primeros minutos del partido. Seguramente es lo que habrán pensado muchos aficionados blancos pero que sea la propuesta en la editorial en un periodico deportivo parece muy muy peligroso.
Todas las miradas ahora pasan al árbitro, porque si el Real Madrid cae en la tentación de seguir el consejo de Inda, él será el encargado de aplicar el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...