domingo, 29 de agosto de 2010

El Madrid no "mourinha"

"Discretísima puesta de largo del Real Madrid de Mourinho, que se pareció muchísimo al de la temporada pasada. Apenas sufrió en defensa, pero fue incapaz de generar fútbol en ataque. Canales fue el mejor, Casillas estuvo cuando hizo falta y Cristiano apareció poco. Aouate y De Guzmán, bien en el Mallorca." [As]

Totalmente de acuerdo con este resumen del partido de As. Especialmente con que "que se pareció muchísimo al de la temporada pasada"; de hecho, no se ve ninguna diferencia con el Madrid de Pellegrini, excepto que aquel jugaba igual "a nada" pero terminaba ganando.

Lo mejor, alguna de las jugadas de ataque del Mallorca y es que Laudrup ya avisaba que "No hace falta ser el Barcelona para tocarla bien". [El País]

Del Madrid de Mourinho parecen confirmarse los peores presagios: ganar sin importar cómo y juego al contraataque. Las ocasiones generadas en los últimos minutos por la combinación de la entrada de jugadores blancos frescos y el cansancio de los mallorquinistas no puede ocultar la ausencia de juego blanco durante todo el partido.

Parece pues que el Real Madrid sigue en "formación"; hasta cuándo durará esa formación es la pregunta que se hacen los aficionados blancos.

Terminamos con As: "La primera jornada de Liga no es el momento adecuado ni para los grandes elogios ni para los reproches excesivos, pero lo que se vio del Real Madrid en Palma invita más a la preocupación que al optimismo. Admitamos que el Madrid es un equipo en construcción, estado de permanente inestabilidad en el que vive desde hace años, pero si hay que extraer una conclusión de la presentación en sociedad del nuevo Madrid de Mourinho, habría que decir que el reto que tiene por delante el portugués es fabuloso y el trabajo que le espera es enorme, tan grande como la paciencia que deberá pedir a su siempre exigente afición.

Se vio a un equipo demasiado lento, incapaz de generar una sola ocasión en la primera parte. Movió el balón con excesiva parsimonia, convirtiendo el juego en algo previsible y aburrido. Imposible sorprender a cualquier rival así y difícil de digerir esta imagen. El Mallorca le discutió sin ningún problema el mando del partido y la posesión de la pelota. El paso de las jornadas nos permitirá descubrir si este Madrid es incapaz de llevar el control de un encuentro o, simplemente, es que renuncia por una cuestión de principios a la posesión del balón. Sea cual sea la respuesta, siempre será mala para un conjunto obligado por historia y por escudo a hacerse respetar desde la posesión del balón. Para el Madrid, llegar a la victoria desde el contragolpe debe ser un recurso, no una forma de vida. Lo mismo puede decirse de los lanzamientos de falta de Cristiano, que volvieron a ser el principal argumento ofensivo."

PS: Como cosas curiosas, Mourinho quejándose de las pérdidas de tiempo de los jugadores mallorquinistas, algo que los equipos de Mourinho no han hecho nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...