domingo, 29 de agosto de 2010

Empieza la Liga

Y empieza con penalty inexistente pitado contra el FC Barcelona ante el Racing de Santander. Afortunadamente Víctor Valdés lo ha parado con una intervención magistral.

Empieza a funcionar la estrategía de Mourinho. Más allá de su competencia en los aspectos exclusivamente técnicos del juego, Mourinho es un maestro de "lo maquiavélico"; como manipulador y demágogo no tiene igual:

"El Barcelona solo puede jugar con once, no puede hacerlo con doce. Puede tener una plantilla con 20 'superjugadores' pero sólo juegan once y muchas veces contra diez. No veo diferente que tengan a Fábregas o a Mascherano. Son dos grandes jugadores, pero no un problema para nosotros". [Marca]

Es especialmente irónico viniendo de él, teniendo en cuenta que su Inter de Milán terminó el partido de ida con 11 jugadores, totalmente inmerecidamente, gracias al favor de su amigo Olegario Benquerença.

Mourinho sabe muy bien, como Portugal, que la única forma de parar al FC Barcelona que tienen la mayoría de equipos es jugando al límite (y más allá) del reglamento; lo vimos en los dos partidos en que se enfrentaron Barcelona y Real Madrid en la temporada pasada y Mourinho sabe que también lo veremos en ésta, así que va preparando el terreno. Aunque seguramente no le preocupe que a su Madrid le expulsen a algún jugador, sabe que para eso su jugador tendría que "matar" a un contrario.

En realidad lo que pretende es que todos los colegiados que arbitren al FC Barcelona se lo piensen dos veces antes de expulsar a un jugador del equipo contrario, aunque el propio entrenador del equipo contario diga que jugarán "al límite" del reglamento.

Lo más irónico es que los mismo periodistas nacional-madridistas que se rasgaban las vestiduras ante la permisividad del árbitro con el juego holandés en la final del Mundial, ahora darán la razón a Mourinho, y calificarán de "villarato" que algún árbitro intente aplicar el reglamento, evitando que se utilice la misma estrategia utilizada por Holanda para parar al FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...