"El Real Madrid es, por ahora, el segundo mejor equipo del mundo. El Barcelona aguanta en su trono después de una demostración de toque y autoridad, de fe en un estilo y de personalidad pese a haber encajado un gol cuando muchos aficionados ni siquiera se habían sentado. El equipo de Mourinho ha dado sobradas muestras de autoridad ante todos los rivales que le han ido saliendo al paso, pero la visión de las camisetas azulgranas le nubla la vista y las ideas. El triunfo azulgrana en el Bernabéu comienza a convertirse en algo tan habitual como la canción del verano de Georgie Dann. Y este Madrid imperial ante casi todos comienza a parecerse peligrosamente al Atlético que lleva más de una década postrado de hinojos cada vez que se enfrenta a los madridistas. Lós problemas ante los azulgrana pueden llegar a convertirse en complejos y enfermedad, porque, salvo en la final de Copa en Valencia, el Madrid sigue sintiéndose pequeño y mortal cada vez que se mide con su némesis." [Jesús Alcaide, en El Mundo]
EXTRACTO DEL FORO MARCA.
ResponderEliminarPOST DE J
#1483
12.dic.2011 | 16:17
Exceptuando una pequeñísima fracción de madridistas que con la boca pequeña admiten la hegemonía barcelonista sin fecha de caducidad, todavia hay una gran MAYORIA madridista profundamente enferma, borracha del pasado, que aseguran que la "hegemonía" o peor aún cuando pronuncian la charlotada del "volver a la normalidad" fuera un don divino que ostentan por encima del bien y del mal... ¡Pero señores mios!, el real madrid no va a ganar nada ahora, y va a ganar menos cuando, necesiten 5 o 6 años post-mourinho para reconstruir un club que explotará en pedazos en breve. Como mínimo el Madrid necesita 10 años para hacer algo en el futbol, pero ya nunca más en términos hegemónicos, para esto ya está el FC Barcelona.
En sintonía con las reflexiones de J, diría que la única esperanza que tiene ahora mismo el madridismo (es previsible que antes del próximo duelo vuelvan a verse ganadores) es la retirada de Pep Guardiola, combinada con la toma del banquillo del FCB por un sucesor incapaz de gestionar la inmensa herencia que dejará el técnicod de Santpedor.
ResponderEliminar