miércoles, 18 de abril de 2012

Bayern de Munich - Real Madrid: Errores arbitrales

Jose Mourinho no podía dejar pasar una derrota sin queja sobre el arbitraje, aunque éste les beneficiará:

"Además, el primer gol fue en fuera de juego claro. El árbitro debió anularlo. Pero no lo critico. No fue el tipo de error que yo critico en un árbitro”." [El País]

La crónica de la actuación arbitral en As es puro esperpento, con pasajes como éstos:

"Ramos le puso la mano en el pecho a Ribéry y éste se tiró al suelo descaradamente pidiendo penalti. No lo fue, y en estas acciones siempre se debe amonestar por intentar engañar, pero no lo hizo."

Si se amonestará con tarjeta cada ocasión en que Di María o Cristiano se tirán reclamando un penalti imaginario, no terminarían la mitad de los partidos.

Pero la principal queja de los blancos es sobre el primer gol del Bayern:

"El problema es que en la trayectoria del balón había fuera de juego posicional de Luiz Gustavo, que se apartó para que el balón entrara. Al árbitro, ni el juez de fondo ni el asistente le indicaron que el jugador del Bayern obstruyó la visión del balón a Casillas. A mi parecer debió señalar posición de fuera de juego por estar en la misma trayectoria. Eso sí, actualmente, como pitar ese fuera de juego posicional queda a criterio de los árbitros, en el 90% de las veces conceden gol..." El mismo autor del artículo admite que el gol debió ser anulado "a su parecer" añadiendo que en el 90% de los casos se dan como válidos. Lo correcto sería que, en lugar de "a mi parecer", debería haber escrito "en mi deseo".

Otra queja de los blancos es una mano no señalada (fuera del área alemana).

"Luego, llegaron tres jugadas en las que el Bayern pidió penalti, y no lo fueron. En el 62' Pepe empuja levemente a Mario Gómez en la disputa por el balón y choca con Casillas, pero no es suficiente para pitar. En el 81', Coentrao despeja y la pelota le da en el pecho a Pepe: no es penalti. En el 85', Ramos y Coentrao se lanzan a por Mario Gómez y el español toca el esférico. No hay pena máxima." El único que no era penalti claro fue la mano, que ciertamente toca en el pecho de Pepe. El empujón sobre Mario Gómez tal vez no sea suficientemente grave para provocar un penalti, pero sin duda alguna, de producirse en el área del FC Barcelona, para los señores de As sería un penalti clarísimo. Y el tercer, derribo de Mario Gómez por Coentrao es un penalti claro. El mismo articulista lo admite al escribir "Ramos y Coentrao se lanzan a por Mario Gómez y el español toca el esférico"; el español toca balón pero, ¿qué pasa con el portugués? Que derriba a Gómez: penalti clarísimo.

Al menos admite que "La entrada fortísima de Marcelo a Müller mereció tarjeta roja."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...