martes, 17 de abril de 2012

El mundo contra Mourinho: los jugadores de su equipo

"La última vez fue hace diez días, tras el empate (0-0) con el Valencia. Los jugadores vieron a su jefe dando señales de haber perdido los nervios. Entró con el rostro desencajado y a su alrededor se formó un corrillo. “¡Lo que habría que hacer es salir y decir que los árbitros nos han perjudicado!”, sugirió antes de quejarse de que el colegiado había omitido señalar como penalti un pisotón a Cristiano.

Según los presentes, un futbolista le contradijo advirtiéndole de que no les convenía hacer reclamaciones sobre los árbitros porque llevaban “todas las de perder”. Cuando Mourinho le pidió explicaciones, airado, le dio un ejemplo. “Contra el Betis”, le recordó, “en el último gol que marcó Cristiano, Khedira estaba en fuera de juego. Nadie dijo nada. ¿Usted ha oído algo? ¡Por eso! Es mejor no remover nada”.

Entonces, uno de los responsables del departamento de prensa terció en apoyo del jugador: “Míster, en el pospartido de La Sexta se vio que era fuera de juego”. Al oírle, el portugués se sintió desautorizado. Maldijo y arrojó al suelo algo que llevaba en la mano, una bolsa para unos, una carpeta para otros. Luego, se marchó.

Fue la segunda ocasión, tras el incidente en Vila-real, en que los futbolistas se negaron a protestar contra los árbitros por orden de Mourinho. Su actitud reforzó la advertencia que Casillas le hizo en su día. Convencido, como la mayoría, de que protestas orquestadas como las del curso pasado les dejan en ridículo y solo sirven para evitar que el entrenador asuma sus responsabilidades, el capitán le dijo que nunca volverían a criticar a los árbitros por sistema como hasta hace poco. Los pesos pesados del grupo lo resolvieron así tras las Navidades"
[Diego Torres, en El País]

1 comentario:

  1. Pedazo de escena, me recuerda a Hitler en "El hundimiento" y los numerosos gags que se han hecho con esa secuencia, normalmente con Floren como protagonista. Parace que ahora Mou ha entendido que, como director deportivo, debe asumir el rol de lider desquiciado por la situación (que, objetivamente, tampoco es tan mala, de hecho es bastante buena la situación deportiva del R.M.) y obsesionado en la busqueda de traidores y conspiradores por todas partes. En lo positivo, parece la "Mou infección-abducción" se está curando, al menos entre algunos de los miembros de la plantilla, pero no se si llegará a evitar que la podredumbre del R.M. continue progresando por la institución

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...