viernes, 4 de mayo de 2012

La As-querosidad de Relaño

Tenía Relaño que redimirse ante el madridismo por su elegante artículo sobre Guardiola, necesitaba demostrar que no es un pseudo-madridista y que ataca al demonio (del moudridismo) como el primero:

Como suele decirse en ocasiones los silencios dicen más de alguien que sus palabras: cita Relaño a Stark, Bleeckere y Ovrebo (como no) pero no cita ni a Erickson ni a Benquereça, al que, para no citar, se refiere como "árbitro portugués" para no decir su nombre, Olegario Benquerença. Y añade que "Árbitro portugués que, dicho sea de paso, se esfumó" como si fuese algo raro que la ida y la vuelta la arbitrasen colegiados distintos...

Hay que tener mucha cara para criticar la insinuación de crítica a los colegiados de Guardiola cuando no se ha dicho nada sobre un tipejo (Mourinho) que ha hecho de la crítica a los árbitros una parte más de su trabajo; o directamente, al que se ha defendido y/o dado la razón (creando una farsa llamada villarato).

Pero para dedicar un editorial para criticar esta insinuación cuando has estado callado antes las críticas y acusaciones constantes de Mourinho hay que ser muy sinvergüenza. Espacialmente cuando ese mismo editorial ha sido la tribuna preferida para traducir las acusaciones de Mourinho en villaratismo barato.

"Ganó el Madrid la Liga y Guardiola se puso en evidencia. Ya pasó cuando, tras la Copa, dijo que Mourinho tenía suerte, porque un linier había visto un fuera de juego 'por dos centímetros' y porque habían designado un árbitro portugués para la semifinal de la Champions. Árbitro portugués que, dicho sea de paso, se esfumó, sustituido por Stark. Y a la vuelta por De Bleeckere. Con las consecuencias conocidas. Ahora Guardiola ha vuelto a soltar su pellizco de monja, al decir que en esta Liga han pasado cosas 'que hemos silenciado', que ahora ya le pitan penaltis al Barça cuando es demasiado tarde..."

Pero esta muestra de hipocresía supina tiene su lado bueno: en el futuro, cada vez que Mourinho se queje de un arbitraje, cada vez que Karanka se queje de un arbitraje, cada vez que Cristiano Ronaldo haga el signo de "Robar robar", esperaremos que Relaño les censure tan reprobables acciones... Y cuando no lo haga, podremos repetir con todo el derecho del mundo: "Relaño, eres un hipócrita".

"Ha hecho mal Guardiola. Todo hombre de fútbol que habla de arbitrajes (o insinúa sobre) hace mal. Entre nosotros, los periodistas, es una obligación. Entre los aficionados es una devoción. Entre los profesionales es una aberración. Ellos pertenecen al sistema, saben cómo es, viven en ello, se alimentan de ello y lo alimentan. En toda su grandeza y con todas sus imperfecciones. No hay ninguno que no sepa cómo va esto, a nadie que bracee en ese océano le espanta el juego de influencias que mece a los árbitros, que lleva arriba a los que se equivocan así y lleva abajo a los que se equivocan asao." [Alfredo Relaño, en As]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...