viernes, 25 de enero de 2013

Málaga - FC Barcelona: Reflexiones

Hace días que vengo diciendo a los "culers" apocalípticos que hasta el momento no existían motivos para la crisis de confianza generada entre los culers, especialmente, como dice J, entre los "culers de los de antes".

En mi opinión, el único problema del FCB era un exceso de confianza. Y el exceso de confianza, amén de ser uno de los problemas menos graves de un equipo de fútbol (porque es de los pocos que dependen exclusivamente del propio equipo), tiene otro factor positivo extra: se cura con malos resultados.

Es decir, los malos resultados que había sufrido el FCB en los últimos días son el mejor remedio para el exceso de confianza, o dicho de otro modo, si el exceso de confianza es la enfermedad, el FCB se ha tomado en los últimos días una pastilla y media de Bajaeuforia 1mg. Y el efecto ha sido el deseado.

Anoche vimos al FCB a un 90-95% de concentración/esfuerzo (hasta Messi corría); la consecuencia, el Málaga "le duró" al FCB media parte (lo que le aguantaron las piernas). La segunda parte fue del FCB.

Entre los aspectos negativos, estuvieron Mateu Lahoz, con su desquiciante arbitraje. Y no me refiero a los errores más llamativos: probable fuera de juego de Pedro en el primer gol del FCB, y las clarísimas manos de un jugador del Málaga antes de su primer gol. Lo especialmente surrealista fue su política de tarjetas: siendo las que vieron Jordi Alba y Dani Alves totalmente desconcertantes.

Y no podemos dejar de comentar la nefasta retransmisión que Deportes Cuatro realizó del partido en Tele5. Desde los tiempos de Sergio Sauca, no se había visto un retransmisión más partidista en un canal de alcance estatal.

Las quejas de los aficionados azulgrana fueron constantes (especialmente en el primer tiempo). Si alguien cree que estas quejas son producto de una percepción subjetiva, dos hechos absolutamente objetivos:

- La mano de un jugador del Málaga que propició la jugada del gol, fue comentada en directo con un "los jugadores del Barça han reclamado una mano" y se nada más. No sólo eso, sino que durante una repetición de la jugada que el realizador ofreció posteriormente, ni siquiera se refirieron a la jugada y continuaron hablando de sus cosas. No fue hasta unos 17 minutos después que otra repetición y Kiko se hicieron eco de la mano.

- En cambio, en sentido contrario, la inexistente mano de Piqué en el área azulgrana fue vista en directo por los miembros de Deportes Cuatro, incluyendo el grito de uno de ellos (creo que Juanma Castaño) de "¡Hay mano de Piqué! ¡Mano de Piqué!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...