Lastima que, como suele suceder con Marca, las propias imágenes desmienten los titulares. En la serie de fotos que publican para demostrar el penalti se observa claramete, como Kanouté se arquea para intentar controlar el balón con el pecho, no a consecuencia de la presunta presión ejercida por Piqué en su espalda. Por la posición del cuerpo y del balón no queda lugar a dudas.
De hecho, las mismas declaraciones del jugador víctima del presunto penalti corrobora esta argumentación: "Hay contacto, pudo pitar penalti" (también de Marca). Afirma que hay contacto, innegable, pero no dice que debió pitar penalti, sino que "pudo", una diferencia abismal. El "contacto" es imprescindible, como es evidente, para que exista penalti, pero no es suficiente. Debe tratarse de un "contacto" punible y evidentemente, este no lo es.
Como tampoco es punible una tarjeta roja por una mano, aunque sea dentro del áerea, sino se trata de una mano que detiene un balón de gol. Pero claro, esto no preocupa a Marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario