viernes, 19 de agosto de 2011

"Jugando así lo normal es ganarles"

"Polémicas extradeportivas aparte, en el seno del Real Madrid la valoración que se hace de la Supercopa es muy positiva, a pesar de la derrota. “Jugando así, lo normal es que les ganemos”, aseguran sosteniendo que la imagen del equipo sobre el césped fue bastante satisfactoria, con momentos de dominio absoluto al Barça.

Que la distancia entre ambos conjuntos se ha recortado sensiblemente es algo que se celebra en la zona noble del Bernabéu, donde opinan que la victoria final del Barcelona se decidió por detalles aislados, y sobre todo por la calidad de Leo Messi
." [Marca]

Desde el Bernabeu se hace hincapié en la gran mejoría experimentada por los blancos. Y es cierto que se vió sobre el campo, aunque cabe preguntarse en qué medida se debió a la mejoría en los automatismos en los blancos y en qué medida simplemente a que Mourinho no hizo un planteamiento de "equipo pequeñito" como en la final de Copa del Rey o en la ida de la eliminatoria de Champions.

Además, tampoco es la primera vez que el Real Madrid juega un partido de tú a tú con el FCB de Guardiola, ni que la prensa blanca inicia una campaña de rearme psicológico. Ya en 2009 Marca titulaba su portada con "Sabor a victoria".

El Real Madrid ha fichado a algunos de los mejores jugadores del mundo disponibles y ha vendido su alma al demonio (Mourinho) para que les de títulos; lo mínimo exigible es que sean capaces de jugarle de tú a tú a cualquier equipo.

Es cierto que el RMA hizo tantos o más méritos que el FCB para ganar el partido, pero también es cierto que el FCB jugó al 70% (como máximo) de sus posibilidades. Los jugadores más precisos del FCB (y tal vez del mundo), Xavi y Busquets, realizaron más pérdidas de balón en un sólo partido de lo que se recuerda.

La diferencia en forma física era más que evidente (lo que hacía temer a los azulgranas una prórroga), producto seguramente de que Mourinho hubiese considerado clave dar un golpe en la mesa ganando la Supercopa, para iniciar la temporada psicológicamente en lo más alto.

El Real Madrid ha mejorado, es cierto, pero por ahora sólo ha jugado con equipos menores y con un FC Barcelona a medio gas.

Lo cierto es que, mientras Pepe estuvo calmado, Marcelo en el banquillo y el bufón Mourinho no hizo de las suyas, vimos un gran partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...