lunes, 20 de septiembre de 2010

Triángulo amorosa: Mourinho, Portugal y el Real Madrid

Entre los aficionados al fútbol existen diversas percepciones de Mourinho; están los que le consideran un chulo, un prepotente y un maleducado; los hay que lo consideran un "tipo" inteligente que hace siempre lo que más le conviene para ganar y alguna vez se equivoca; y luego está el tercer grupo, mi preferido, que es el de los que consideran que Mourinho es un ser infalible, un ganador que jamás se equivoca, en todo caso son los que están a su alrededor los que no logran estar a su altura. Y no se crean que estos "creyentes" se encuentran sólo entre los aficionados blancos, no, los hay entre los aficionados de otros equipos.

Para ellos, cuando Mourinho admite que en ocasiones no "se reconoce" a sí mismo cuando se ve y se arrepiente de algunas cosas, sólo está interpretando su papel.

Pero este fin de semana hemos asistido a dos episodios bastante curiosos protagonizados por el portugués. El primero ha sido la polémica protagonizada acerca de su intención de entrenar a la selección portuguesa.

El 17 de septiembre declaraba que "Si fuera libre, dirigiría a Portugal, pero tengo la sensación de que no voy a hacerlo" [As].

El día 19 Mourinho declara a una televisión portuguesa que "no entiende cómo el Real Madrid no le deja ir con Portugal. (...) en lugar de ir con Portugal, pasará diez días de vacaciones en Madrid" [Cadena Ser].

Por la noche, Mourinho protagoniza una rueda de prensa ¡a las dos de la madrugrada! en el Aeropuerto de Vitoria, para presuntamente aclarar sus palabras anteriores: "No he dicho que no entienda por qué no me dejan ir a Portugal. Era una pregunta mal hecha sobre por qué no se había reunido el Madrid con la federación portuguesa y la respuesta es que no entiendo la inexistencia de esa reunión. Estoy triste porque quería echar una mano a Portugal pero al mismo tiempo no tengo derecho de pedir nada al Madrid. No soy yo el que tiene que pedirlo. Me debo totalmente al Real Madrid y sé que es una situación difícil de soluciona" [El País] Aunque según la Cadena Ser la frase exacta fue: "Luego Valdano me ha dicho que no ha habido llamada de la federación y no lo entiendo. Cuando ellos vinieron a verme dije que estaba disponible pero sólo el Madrid podía elegir. Debían reunirse ambas partes".

Rápidamente diversas fuentes blancas salieron a aclarar que el tema estaba "zanjado": Valdano, Butragueño...

Ayer Mourinho realizaba otras declaraciones, en esta ocasión en una rueda de prensa "tradicional" [El País]. Pero, aunque la intención inicial era dar por zanjada la polémica del triángulo amoroso protagonizado por él, parece que la cosa se complicó al tratar el tema de las filtraciones del vestuario:

"Sobre lo que hablo o no con los jugadores del Real Madrid es problema nuestro. Si algún periodista tiene una cámara escondida en el vestuario o le gusta ser informado por sms no seré yo el que hablará de esas situaciones. El vestuario es un espacio cerrado como mi casa. Lo que ahí pasa, ahí se queda. Tengo que revisarlo porque a lo mejor encuentro algún chip escondido" [audio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...