lunes, 7 de marzo de 2011

El Madrid sin Cristiano

El gran debate del día es, sin duda, si el Madrid juega mejor sin Cristiano. La respuesta es en general que sí. Después aparecen las diferencias entre sus partidarios, que rápidamente aclaran que, con su calidad individual se le puede perdonar que empeore al equipo, o los que consideran que debería hacer más por el equipo.

Todos sabemos que Cristiano no juega para el equipo, incluso probablemente considere que el equipo debería jugar para él. Por ello no es sorprendente que a nivel de juego, que no de resultados, se convierta en un lastre para sus compañeros, no sólo a nivel competitivo, sinó incluso del ambiente creado en el vestuario.

"Sin Cristiano fue, en efecto, otro Madrid, pero no peor. En la primera parte fue mejor, incluso bastante mejor. Apareció un fútbol combinativo, de posesión, hermoso y nuevo. Con más participación de todos, fútbol variado que alternaba pase corto y largo y frecuentes llegadas. Al descanso el Madrid llevaba diecisiete remates, dos de ellos goles y otros dos estrellados en los postes. Todo en torno a la deslumbrante figura de Özil, cuya elegancia corre pareja a su efectividad. Fue muy distinto de ese Madrid que solemos ver, compulsivo, cuyo ritmo viene marcado por los arrebatos de Cristiano.

Claro que de esto no debe entenderse que haya que poner en duda a Cristiano. Sus goles compensan esa singularidad suya. Quizá sí fuera bueno conseguir que cambiara su juego, meter sus cualidades en un fútbol más colectivo, que no le fatigara ni exigiera a él tanto y que permitiera sacar más provecho a las condiciones de otros. Pero supongo que es imposible
." Alfredo Relaño, en As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...