viernes, 2 de septiembre de 2011

"La tangana de la paz"

Leyendo las crónicas del partido de ayer, parece que lo más memorable (aparte del partidazo de Iniesta) fue la tangana final. Mientras los medios de Barcelona se hacen eco casi exclusivamente del revulsivo que supusieron los azulgrana "Cesc e Iniesta revolucionan a 'La Roja' y conducen la remontada ante Chile" y "Remontada 'made in Barça'", algunos medios de Madrid parecen alegrarse de la tangana final: "Familia que pelea unida permanece unida", escribe Relaño que añade: "El caso es que remontamos y, para que todo saliera perfecto, una gresca final sirvió de perfecto escenario para la reconciliación. (...) Luego ya se pelearon todos, los rojos contra los blancos, gozosamente amigos de nuevo.". O en las fotos, As titula "Arbeloa e Iniesta, en la tangana de la paz".

Si la tangana de ayer sirvió para algo (aparte de certificar que no hay nada que una más a dos enemigos que enfrentarse a un tercero) es para desenmascarar a una parte de la prensa que calificaba de bochornoso, lamentable, vergonzoso, etc. la tangana final de FCB-RMA y ahora se alegran públicamente de la tangana España-Chile.

Como debe demostrarse la unidad en el fútbol es en el juego y en el juego vemos que existen dos equipos distintos: los jugadores del FCB y el resto. Ya no se trata de que sean amigos o no, sino de que casi se diría que juegan a deportes distintos.

Lo de ayer, con la alineación de cinco jugadores del RMA de salida, parecía una respuesta de Del Bosque a las críticas recibidas de la caverna por la convocatoria creciente de jugadores azulgrana. "¿Quereis ver como jugamos sin los de La Masia? Pues vamos a verlo", parecía responder Del Bosque. Y sinceramente, visto lo visto, los medios madridistas han tenido que comerse sus palabras, aceptar que Iniesta y Cesc (al que el incidente de la bandera ha privado de muchos merecidos elogios en la prensa madridista del día de hoy) salvaron el resultado y rezar porque vuelvan Puyol y Piqué.

Mención especial merece Arbeloa. La prensa madridista describe su intervención en la tangana como una defensa de Iniesta "Arbeloa llegó como una locomotora para defender al rostro pálido que mejor juega al fútbol en este mundo" (Tomás Roncero en su oda a Iniesta -¿cuánto pagaría el RMA por Iniesta si Roncero pudiese decidir?). Pero lo cierto es que, "gracias" a Arbeloa lo que era un pecho contra pecho (de esos que abundan en los partidos) se convirtió en una tangana a puñetazos.

Y después está el penalty. No hace falta comentarlo mucho, salvo que Arbeloa parece haber aprendido del mejor, Di María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...